10 ebooks para celebrar el #DíaDeInternet

El uso de Internet en el mundo superó los 4.000 millones de usuarios en 2018, según datos de la agencia Adglow.

164
nubico

El número de usuarios de Internet en España ha crecido en 4 millones durante el último año: el 93% de la población ya está conectada, según el informe Digital de 2019, elaborado por We Are Social y Hootsuite.

Pasamos 5 horas y 18 minutos diarios conectados a Internet a través de cualquier dispositivo, y ya hay más líneas de móvil que personas en el país. Y en lo relativo a las redes sociales, las preferidas son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%).

Internet nos ha cambiado la vida en muchos aspectos: el acceso a la información, la comunicación interpersonal, el consumo, y sobre todo, el ocio y el entretenimiento. Esto ha transformado del todo el mundo editorial: cada vez son más los que aprovechan todos sus dispositivos electrónicos para leer en digital.

Para celebrar el Día de Internet, aquí te traemos los libros más  populares del  momento en el ámbito digital:

1. YO JULIA – Santiago Posteguillo

La novela que se hizo con el Premio Planeta 2018. Una historia que va unida a la historia de Roma, en la que la protagonista tuvo un papel determinante.

Pocas emperatrices consiguieron lo que ella obtuvo y por ello ha sido tan admirada como odiada.

2. YO SOY ERIC ZIMMERMAN II – Megan Maxwell

Siguen las fantasías más ardientes de la mano de Eric Zimmerman. El galán de la saga Pídeme lo que  quieras ahora te cuenta la historia en primera persona.

En esta segunda parte, Eric y Jud están en su luna de miel donde disfrutan el uno del otro que son marido y mujer. Todo es maravilloso: el sol, el sexo, la fiesta… Pero la vuelta a la rutina no solo implica volver al trabajo y cuidar de Flyn, vuelven también las discusiones, el  temperamento y los celos.   

3. LAS HIJAS DEL CAPITÁN – María Dueñas

La historia de tres jóvenes españolas que llegan a una gran ciudad en la que se sienten perdidas, donde lucharán con todas sus fuerzas para encontrar su camino. La historia de unas mujeres que se resisten a ser las marionetas del destino y que pelean por conseguir sus sueños.

Victoria, Mona y Luz Arenas nunca quisieron abandonar su vida en España y viajar a Nueva York, donde su padre, después de haber dado muchos tumbos, decide instalarse y abrir una casa de comidas.   

4. REINA ROJA – Juan Gómez Jurado 

Juan Gómez-Jurado es uno de los autores españoles más leídos del momento. Los derechos de publicación de sus libros han sido vendidos a más de 40 países, y su nombre está con frecuencia en la lista de los más vendidos.

Su éxito Reina roja presenta al magnético personaje de Antonia Scott, una mujer que no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.  

 5. TÚ NO MATARÁS – Julia Navarro

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones. 

6. EL ECO DE LA PIEL – Elia Barceló 

Una fascinante saga familiar con tintes de misterio, una novela que se te mete debajo de la piel.

Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez – la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino-, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida. 

7. FARIÑA – Nacho Carretero 

Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80% de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad un paisaje criminal con frecuencia infravalorado. 

8. EL ÚLTIMO BARCO – Domingo Villar

Una mañana de otoño, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana, ni acudió el lunes a impartir su clase.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes. 

9. DREAM, UNIDOS POR EL DESTINO – Sarah Lark

Sarah se muda con sus padres a Nueva Zelanda. Empieza a interesarse por su nuevo hogar cuando, junto al atractivo y misterioso Lucas, descubre los caballos salvajes del monte Kaimanawa. Sarah se prenda de un caballo plateado al que llama Dream. Cuando se entera de que los caballos van a ser capturados y domados para el ejército, Sarah está en shock.

¿Cómo puede devolverle la libertad a Dream?       

10. LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS – Anne Jacobs

La segunda parte de una saga que ya ha cautivado a más de dos millones de lectoras en todo el mundo.

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. 

Todos estos eBooks y muchos más en Nubico, la plataforma de lectura digital bajo suscripción de referencia en España. Por una pequeña cuota mensual se tiene acceso ilimitado a su  catálogo de más de 50.000 eBooks y 90 revistas.