Cádiz vuelve a vivir un fin de semana lleno de actos

623
Andalucía al Día, carnaval Cádiz
Foto archivo. Festejos Carnaval Cabalgata Infantil

Tras una semana de actos, el segundo fin de semana de Carnaval llega cargado de más coplas y diverso actos para todos los públicos. La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas con un parque infantil en la Plaza de San Antonio. Una hora más tarde, a la 13.00 horas, el alcalde de Cádiz, José María González, hará entrega de los premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 en la carpa municipal. A las 14.00 horas, comenzarán los carruseles de coros tanto en el barrio de Mentidero como de la Viña.

Previamente, a las 12.00 horas, el coro ‘Los acojonaos’ actuarán en la asociación provincial de pensionistas y jubilados. A la misma hora se celebrará el II concurso Premio Enrique Villegas organizado por la Peña Holoturia Gaditana en la plaza de Candelaria.

En torno a las 14.00 horas, se hará la entrega de premios del III Certamen de coplas para la cantera organizado por la AVV Tres Torres, la Asociación de autores, el aula de Cultura de Carnaval y el centro cultural La Merced en el Barrio de Santa María. A las 21.00 horas se celebrará la gran final del XVII Concurso de Tangos y pasodobles en la peña original Paco Alba.

Dentro de la programación complementaria del carnaval, el escenario muelle ciudad acogerá concierto de la paraje Deep Sound y la actuación especial de Mario Díaz a partir de las 21.00 horas.

A las 22.00 horas se celebrará la XXVI marcha carnavalesca en la Viña y media hora más tarde, a las 22.30 horas, la plaza de San Antonio acogerá el concierto de Andy y Lucas.

Domingo de Carnaval

La quema de la bruja Piti pondrá el domingo fin a los actos programados con motivo del Carnaval. Será a las 20.30 en el paseo Fernando Quiñones. Tras la quema y desde el Castillo de San Sebastián habrá una gran sesión de fuegos artificiales. Previamente, el día estará acompañado de mucho carnaval y cante. La jornada comenzará a las 12.00 horas con el parque infantil en San Antonio y desde las 12.00 horas volverá a la calle el Carrusel de Coro y las agrupaciones ilegales. A la misma hora se hará el VI homenaje a la Cantera con la entrega de premios del festival de coros, comparsas y chirigotas y la entrega del premio Mejor Estribillo en la plaza de Candelaria. Una hora más tarde, a la 13.00 horas, será la final del VII Concurso de presentaciones ‘Holaquilloquepasa’ organizado por la A.VV. Murallas de San Carlos.