12.000 mujeres participan mañana en la mayor fiesta deportiva femenina en Andalucía

416
Andalucía al Día, carrera-de-la-mujer-sevilla-2015
Sevilla, 03-10.2015. X Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2015. Foto: Juan Jose Ubeda.

Por undécimo año consecutivo, y con nuevo récord de inscritas con 12.000 participantes, 2.000 más que en 2015, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla regresa a las calles de la capital andaluza mañana con un nuevo circuito con salida y meta en la Avenida Alfredo Kraus y recorrido por el barrio de Los Remedios, donde las participantes completarán los 6 km de carrera a pie y participarán en el masivo festival de fitness posterior en el Real de la Feria.

La marea rosa, que ha crecido un 20% respecto a la edición anterior, agotó los dorsales hace un mes, comenzará a correr a partir de las 10AM y se sumará al festival de Fitness impartido por los monitores de la FEDA, que se prolongará hasta mediodía, y garantiza una jornada deportiva muy divertida, solidaria y de concienciación. Las mujeres dispondrán de más de 1 hora para completar la carrera a pie. Además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Las participantes han pasado durante hoy sábado y ayer viernes por la Feria Sport Woman en Fibes, cuya entrada ha sido gratuita y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la saluda y la belleza, ha sido el espacio de encuentro donde las corredoras han recogido sus bolsas-dorsales.