Los talleres Alterna en la Movida ofrecen más de 2.000 plazas en casi 100 actividades

Centre Pompidou, Colección del Museo Ruso y Museo Jorge Rando abren sus puertas al ocio alternativo joven

607
Andalucía al Día, Alterna en la movida

El programa de ocio alternativo impulsado por el Ayuntamiento de Málaga para el disfrute de los jóvenes ofrecerá en 2016 en su edición de primavera cerca de un centenar de actividades y más de 2.000 plazas con las que poder divertirse sin necesidad de recurrir al consumo de alcohol. Gracias a esta iniciativa, se abrirán nuevos espacios culturales como el Centre Pompidou, la colección del Museo Ruso o el Museo de Jorge Rando, así como otras 37 actividades novedosas cuyo disfrute será gratuito.

Alterna en la Movida se desarrollará los fines de semana entre el 1 de abril y el 11 de junio. Estos talleres y visitas se dividen por temáticas en culturales, de artesanía, lúdicas, de cocina (tradicional, internacional o en verrinés), en la naturaleza, de tours y sobre salud y bienestar. Cada fin de semana se desarrollarán tanto actividades culturales como de los demás tipos, facilitando a los jóvenes aprovechar al máximo las temáticas. Los jóvenes podrán participar en una actividad diferente cada viernes y sábado, aunque no se permite que lo hagan en dos actividades durante la misma noche.

Cada viernes por la noche, La Caja Blanca abrirá sus puertas a los jóvenes que asistan a los talleres de Alterna en la Movida, mientras que los sábados los talleres se desarrollarán en diferentes puntos de los distritos de la capital y en los centros culturales y naturales referentes. El calendario de actividades se han configurado en base a las necesidades y preferencias expresadas por los participantes en años anteriores. Este año se han incluido gran variedad de talleres de cocina por la creciente demanda de años anteriores, así como se retoman actividades en la naturaleza, como una visita el Bosque de Las Contadoras o al Lagar de Torrijos, y se desarrollan diferentes tours, entre los que se encuentran una ruta misteriosa, un recorrido por el centro histórico o una visita al Cementerio Inglés.

En las actividades de Alterna en la Movida podrán participar todos los jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga Capital inscribiéndose cada miércoles antes del desarrollo de la actividad deseada. Las inscripciones podrán realizarse tanto a través de la web www.juventud.malaga.eu como de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil – en C/ Roger de Flor 1 – de 9 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas o en el Punto de Información Juvenil de La Caja Blanca –en Avda. Editor Ángel Caffarena 8– de 9 a 14 horas. Las inscripciones son gratuitas, pero los jóvenes deben atender a la política de sanciones del programa ya que el incumplimiento de las normas o la falta de asistencia tiene sanciones para las posteriores actividades del programa.