Expobelleza Andalucía 2016 recibe la visita de 21.000 personas

548
Andalucía al Día, Expobelleza

21.000 personas se han acercado este fin de semana y hoy lunes a FIBES para disfrutar de esta muestra, “superando así las expectativas de la Organización”, que se ha hecho un hueco destacado y se ha consolidado en el sector de la Belleza y la Estética en el ámbito nacional.

Esta VI edición ha sido durante tres días punto de encuentro abierto de todo tipo de público, tanto general como profesional, donde el visitante ha tenido la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, estética, nutrición, spa, peluquería, manicura, fitness, etc.

Con más de 7.200 m2 de exposición, Expobelleza Andalucía ha hecho las delicias de los visitantes que han participado con éxito en todas y cada una de las muchas actividades que ha acogido.

Se ha celebrado por segunda vez la Gala final de los prestigiosos Premios Picasso de Peluquería Andaluza, patrocinados por Wella y organizados por Fibes y la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia. El evento tuvo lugar sábado 30 y en él los 13 finalistas presentaron sus colecciones en directo y se decidió la colección ganadora de cada una de las ocho categorías. La Gala estuvo presentada por Pepe Da Rosa y presidida por Carmen Castreño, delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayto. de Sevilla.

En Expobelleza Andalucía 2016, el visitante ha tenido a su alcance las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, wellness, spa, fitness, etc. Por una parte, el público profesional ha podido conocer las novedades de cada sector y, por otra, ha tenido la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público general que ha visitado el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La pasarela ha estado coordinada por los peluqueros Fran Barrera y Jesús Gutiérrez.

Por su parte, la firma Menchu Benítez dio una Master Class de Maquillaje de novia y técnicas de ahumados y difuminados y otra de Correcciones del rostro (volumen, formas y color) el domingo 31, además de demostraciones de Maquillaje Corporal en directo.

A su vez, se pudo disfrutar de una serie de demostraciones en pasarela de Shows de Peluquería. La firma Salerm Cosmetic organizó el domingo 31 el Show Artchic Collection, de la mano del estilista cordobés Dioni Barrera, que presentó la nueva colección 2016 “Jade” y Manuela Fernández presentó la colección “Vientos de Colores 2016”. La firma Lendan Cosmética ofreció un Show de Jose Granados con la nueva colección Corte & Color.

El domingo 31 se desarrolló el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2016 organizado por Tammy Taylor, Fibes y Nailympionspain en dos modalidades: Francesa y Stiletto Nail Art.

Completando el cuadro de actividades de la muestra, Emakeup y Fibes organizaron el II Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2016. El sábado disfrutamos del Campeonato Drags Queen y el domingo del Campeonato Antigua Grecia cuya ganadora del primer premio en ambas categorías fue Alexandra Alcáñiz.

Hoy 1 de febrero se ha desarrollado el Curso de Maquillaje con Aerógrafo Airbase.Se repitieron las II Jornadas de Naturopatía, Cosmética Ecológica y Bienestar organizadas por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco, y Fibes para Expobelleza Andalucía 2016. Además, hubo una Master Class by Schwarzkopf Professional impartida por Marco PM Estilistas y El Gran Show de Matrix de la mano de Ana Romero.

Al ser una feria mixta se ha dirigido tanto al público general que quiso conocer y disfrutar de las ventajas y bienestar de estos sectores y, además, enfocada a satisfacer la demanda de todos aquellos agentes profesionales que forman parte de sectores relacionados con la Belleza: fabricantes, mayoristas, distribuidores, importadores, medios de comunicación especializados, etc.

La feria ha contado este año con la colaboración de: C&C Magazine, Planet Look, Salerm Cosmetics, Matrix, Essie, AC Hoteles, Hair Style Magazine y Sector-Pro.

“La Organización de la feria ha superado con creces sus objetivos para esta sexta edición y ya prepara la edición de 2017 con el mismo deseo de éxito que ésta que hoy lunes se clausura en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla”.