25.000 dorsales disponibles para participar en la de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2017

Arranca el plazo de inscripción para la popular con mayor número de participantes de Andalucía y una de las más numerosas de España que mantiene las novedades del pasado año

644
Andalucía al Día, Nocturna Guadalquivir
Foto IMD

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, informa de que desde este lunes ha quedado abierto el plazo de inscripción para la Carrera Nocturna del Guadalquivir, para la que se han dispuesto 25.000 dorsales. Este periodo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 28 de septiembre, dos días antes de la prueba, o en su defecto, hasta que se agoten las plazas disponibles. La carrera se celebrará el próximo 30 de septiembre y tendrá salida y llegada en el Paseo de las Delicias, desde el que se afrontará un recorrido de 8.5 kilómetros.

El precio de la inscripción es de 5 ,50 euros, y desde el IMD se han planteado diferentes descuentos que atienden a situaciones diversas. Las personas que acrediten determinadas discapacidades afrontarán el pago de 3 euros. Las personas mayores de 65 años pagarán 4 euros, el mismo precio que los residentes en el municipio de Sevilla que acrediten dificultades económicas. Los abonados del IMD también disfrutarán de un descuento del 10 por ciento no acumulable a otras rebajas. La acreditación puede realizarse de forma presencial, o registrarse mediante clubes a través del mail correrensevillaesde10@imd.sevilla.org.

Este año se mantiene la salida por cajones que permitió una gran fluidez de la prueba durante todo el recorrido y que no sólo favoreció a los atletas más veloces, sino también, al resto, pues que se evitaron las aglomeraciones de ediciones anteriores. Habrá dos puntos nuevamente de avituallamiento con más de 37.000 botellas de agua, en la mitad del circuito y en la meta, donde además de 60.000 watios de sonido y 25.000 de luz que inciten a la fiesta en la línea de salida y meta, se volverá a colocar un punto de atención médica que atenderán a los corredores en caso de necesidad.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la próxima edición de esta Carrera Nocturna de Guadalquivir nace con la intención de superar los 21.000 corredores de la pasada edción gracias a las mejoras que se han introducido en las últimas citas “que impulsen la participación y la competición de la prueba más popular de Andalucía y una de las primeras del país” a través de esta fiesta del deporte que está al alcance “de cualquiera con interés por comenzar a correr desde hoy mismo” dentro de un ambiente “festivo y en un marco incomparable, como es la ciudad de Sevilla y sobre un recorrido plano y alejado de altas temperaturas”. Esta fiesta del deporte es también “una gran noche para que todos los amantes del atletismo o de otros deportes se reencuentren en la ciudad después del verano”.