325 propuestas de sanción administrativa y cuatro detenidos en el festival “Puro Latino”

203

Agentes de la Policía Nacional han desarrollado un dispositivo especial de seguridad entre los días 4 y 6 de agosto en la localidad de El Puerto de Santa María con motivo de la celebración del festival de música Puro Latino Fest. En el trascurso del mismo se han detenido a cuatro personas por diferentes delitos, dos de ellos contra la salud pública. Al festival han acudido más de 40.000 visitantes diarios, y a pesar de llevar dos años sin poder celebrarse a consecuencia de la Covid-19, este año ha podido desarrollarse sin incidentes de gravedad.

Previendo la gran afluencia de personas que acudirían al popular festival de música latina, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de Seguridad durante los tres días de celebración, desplegando a un total de 111 agentes, pertenecientes en su mayoría a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María así como Equipos de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla y de la UPR de la Comisaría de Cádiz, que se desplazaron a nuestra ciudad para participar en el despliegue policial.

Como balance del dispositivo, se han levantado un total de 325 actas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, de ellas 321 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 1 por posesión de armas u objetos peligrosos y 3 por otros motivos.

Igualmente se ha procedido a la detención de cuatro personas, dos de ellas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros dos por atentado a agentes de la autoridad, resistencia o desobediencia. Señalar la ausencia de altercados de importancia y el desarrollo del evento en un clima festivo.

La labor policial ha sido coordinada con el resto de efectivos policiales de la Comisaría Local, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil y servicios médicos que habían desplegado un punto de asistencia fijo en el recinto.

Durante el desarrollo del evento musical, por parte de la Policía Nacional se efectuaron numerosos controles de personas y vehículos, efectuando cerca de tres mil cacheos preventivos rutinarios de seguridad en los que fueron detectados el grueso de sustancias estupefacientes y objetos que pudieran comprometer la seguridad de los allí presentes.