¿Música o arte? Propuestas almerienses para este fin de semana

750
Andalucía al Día, Zahara
Zahara - Sevilla. Sala Custom. Nov 2015- Juan M Acosta Martin

Zahara protagoniza la segunda cita del ciclo ‘Palabra de Músico‘, que inaugurara hace un mes Mikel Erentxun. Se trata de un nuevo formato en el que el artista es entrevistado sobre el escenario, antes de comenzar una actuación en acústico, refrendando una puesta en escena y ambiente cercano e intimista. La cantautora jienense con un estilo pop muy personal, cuidadas letras y melodías, llega en esta segunda edición del nuevo formato.

En febrero de 2015, Zahara vuelve al estudio de grabación para preparar su tercer álbum. Este nuevo disco -autoeditado- es una edición limitada en la que los fans podrán disfrutar tanto de sus nuevas canciones (Santa), así como de un cd de rarezas (Bestiario), 7 postales y un libro de poemas (Salmos).

‘De Paseo’ por el Museo de Arte 

Las actividades programadas desde el Museo de Arte de Almería en sus dos espacios para los meses de noviembre y diciembre comienzan el próximo jueves 26 en el Museo de Arte Doña Pakyta con el primer ‘Paseo por el Museo’.

Se trata de una actividad que consistirá en distintos recorridos temáticos por el Museo en sus dos espacios: Museo de Arte Doña Pakyta y Museo de Arte de Almería, Espacio 2. Una propuesta que ofrecerá al visitante una visión distinta y complementaria a la visita general, analizando la colección expuesta en los dos espacios municipales en base a distintos temas. Para dichas visitas se contará con la participación de diversos artistas y especialistas en arte almeriense.

La actividad es gratuita y “nace con vocación de continuidad como una propuesta atractiva para aquellos visitantes que ya conozcan los contenidos del Museo de Arte de Almería y deseen profundizar en los fondos expuestos a través de visitas guiadas por especialistas”, explica la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella.

Recordamos: jueves 26 de noviembre a las 19.00 horas en el Museo de Arte Doña Pakyta (Plaza Emilio Pérez, nº2). Para reservar plaza los interesados deben llamar al teléfono 670 49 41 23, en horario de oficina (de 9.00 a 14.00 horas).