39 semanas y… las experiencias de una madre novata

690
Andalucía al Día, 39-semanas_esther-gili

Tras el éxito de su blog, la ilustradora Esther Gili (@lamadrenovata) ha plasmado en el libro “39 semanas” su experiencia como madre primeriza. A lo largo de más de 170 páginas relata cómo fue su embarazo y el primer año junto a su hija, todo ello aderezado con las notas de humor que plasma a través de sus ilustraciones.

Desde el embarazo hasta el neceser del bebé, pasando por las primeras semanas, la lactancia o el crecimiento de su “pichón”, Esther Gili demuestra que la maternidad no es algo sencillo, pero, como todo en la vida, tiene su truco y cuando lo encuentras puedes disfrutar de esa maravillosa experiencia.

¿Qué le ocurre al cuerpo de una mujer durante el embarazo? ¿Cómo cuidar la piel y el pelo? ¿Y la ropa? ¿Cómo ir entendiendo al bebé, a los cambios en tu propio cuerpo? La autora de 39 semanas responde a estas y más preguntas basándose en su propia experiencia, siempre quitándole hierro al asunto mediante sus ingeniosos dibujos pero sin dejar de ser realista.

Un relato tan natural como la vida misma que hace de este libro un manual imprescindible para enfrentarse a la maternidad con otra cara y mejor humor.

¿Quién es Esther Gili?

Esther Gili (Madrid, 1981) estudió ilustración en la Escuela de Arte número 10 de Madrid. Actualmente ejerce como ilustradora para varias editoriales y colabora realizando ilustraciones publicidad a través de la agencia USER T38. Ha trabajado con marcas como Panrico, Minute Maid, Tierra de Sabor, Honda o Marcilla, entre otras. Sus ilustraciones han viajado a la gran pantalla gracias a películas como “Guerrilla”, “Alatriste” o “El laberinto del Fauno”.

Asimismo, ha recibido varios premios por su trabajo. Destacan el primer premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (2005) o el premio en el certamen de cómic e ilustración INJUVE.