4000 atletas preparados para divertirse en la Mud Day de Alcalá de Guadaíra

Este sábdo el barro amarillo albero del circuito alcalareño supondrá un nuevo desafío para los participantes

334
Andalucía al Día, Mud Day

En el polígono Piedra Hincada ha quedado listo el circuito de 13 km y 22 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza, el equilibrio y la resistencia de los participantes. Si bien la mayor parte son de Sevilla, también destaca la presencia de malagueños, cordobeses, castellanos y franceses, atraídos por las previsiones de buen tiempo y la gastronomía de la zona.

La organización del primer Mud Day de Andalucía y segundo de España, que corresponde a Unipublic (responsable de la Vuelta Ciclista a España) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha confirmado la participación de los equipos vencedores en las últimas ediciones celebradas en Francia y Toledo, de modo que podrán medir sus fuerzas y resolver cuál es el mejor sobre el barro alcalareño.

En principio, el buen tiempo acompañará al desarrollo de la Mud Day de este sábado, con una temperatura que oscilará entre los 16 y 20 grados. El village o zona de encuentro permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, y cada atleta será informado de la hora exacta a la que comienza su participación. La organización ha previsto, entre otros servicios, consigna para guardar las pertenencias, Mud Wash para quitarse el barro, bebidas y comida para después de la carrera.

Para llegar al sitio de celebración de la prueba (Avda. Cementera Seis, 2, P.I. Piedra Hincada) se recomienda tomar desde Alcalá hacia la carretera a Mairena del Alcor y girar a la izquierda en al primera rotonda, siguiendo la señalización dispuesta por la organización. Para llegar en autobús hay que tomar el M.121 o el M-126 y llegar a la parada Mariana Pineda.

El alcalde de la localidad que acoge la carrera, Antonio Gutiérrez Limones, está convencido de que, como pasó con la meta de la quinta etapa de la Vuelta 2015, el Día del Barro atraerá a miles de personas que compartirán un desafío deportivo y, al tiempo, “conocerán nuestro patrimonio cultural y natural, viviendo una experiencia memorable en Alcalá de Guadaíra”.