5 razones para ir a Madrid a ver a Norah Jones

La músico neoyorkina pasará por Madrid este viernes para estrenar su nuevo disco: Day breaks.

919
Norah Jones

Norah Jones actuará en Madrid el próximo 18 de noviembre y, la verdad, tengo ganas. Vamos a ver las cinco cosas por la que merece que aquí el tío le eche “una mirá” a su concierto:

  1. Esta participación en la versión de “I shall be released”

La versión de Dylan sólo está guay, la versión de Jeff Buckley está estupenda, por eso precisamente participar en algo así y salir airosa es una razón en sí misma.

2. Carry on.

Esta canción de su último disco es de tener mucha clase. Hacer un blues tan añejo solo está a la altura de una clase muy especial de persona. Me encanta la sensibilidad y la sencillez con la que lo canta y el hammond, ese “órgano” musical, ¡Ese pulmón! que juega a mirar las nubes por detrás, como si fuera un muro.

3. Por verla tocar la guitarra.

No me dirán que no mola que sea multi-instrumental. Oigan, ¡pa esto hay que saber!

4. Porque este video lo he visto como tres o cuatro veces ya.

Los que sean muy avispados se habrán dado cuenta de que empieza con “thinking about you”, que es la canción donde, en el video de antes, toca la guitarra. Pero es que la canta tan bonita…

5. Porque su último disco es maravilloso.

Es puro. Se nota, qué manejo del bajo, qué forma de cantarlo tan elegante. Desde que empieza con “burn” el uso de la música que hace me estremece. Les dejo el link a spotify.