El 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería rendirá homenaje a Juan de la Plata

La fiesta tiene un formato de una semana, donde tiene cabida la formación, y los eventos musicales se celebran en el Alcázar los días 24, 25 y 26 de agosto

512

Tres grandes espectáculos corales son el eje vertebrador de una semana de actividades en la que destaca la implicación de las academias de baile y otras entidades locales, que han programado junto con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), un completo calendario de cursos de formación en torno a la bulería, tanto en el cante, como el baile y el toque. También habrá cursos de fotografía y un flashmob en la Plaza del Arenal el día 21 de agosto. Asimismo, la ONCE ha emitido un cupón conmemorativo de los 50 años de la fiesta, que supone la difusión y venta de cinco millones y medio de cupones y se sorteará el día 23 de agosto.

Las entradas son numeradas y tendrán un precio de 20 euros “establecido por la normativa municipal”, a la venta al público en www.tickentradas.com

Espectáculos del 24, 25 y 26 de agosto

El jueves 24 de agosto, la Fiesta de la Bulería Joven tendrá como título ‘Bodas de Oro’ y ha sido Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ quien ha afrontado la dirección artística y musical de un espectáculo que rendirá honores a las más destacadas figuras del cante, el baile y el toque que han pasado por la Fiesta de la Bulería en sus 50 años. La segunda parte consiste en un ‘Canta Jerez’ de 2017 con la materia prima flamenca de la actualidad, contando con cantaores y cantaoras jóvenes de la tierra del flamenco, y otros y otras con más veteranía y experiencia.

El viernes, 25 de agosto, de nuevo la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras a otros municipios hermanos, incluyendo un espectáculo dedicado a Camarón, en los 25 años de su fallecimiento, que se titulará ‘Jerez, Cádiz y los Puertos, a Camarón’, con la dirección musical de Diego Magallanes. Será un espectáculo homenaje de la provincia de Cádiz a la figura y persona de José Monge Cruz.

El sábado, 26 de agosto, la semana de la Fiesta de la Bulería culminará con el gran espectáculo final que, bajo el título ‘La tierra y el cante’ contará con la dirección artística y musical de Pepe del Morao y la producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero.