5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla 2015

214
Andalucía al Día, Salón del Motor de Ocasión (Sevilla)

Un año más Sevilla se convierte en el lugar de referencia para la compra de vehículos de ocasión. Tras el éxito cosechado en sus cuatro primeras ediciones, el Salón del Motor de Ocasión vuelve a la carga para consolidarse como el mayor centro comercial del VO a nivel regional y nacional.

En su última edición este Salón contó con un total de 54 expositores y más de 27.000 metros cuadrados de exposición entre marcas y concesionarios, ofreciendo así un gran mercado automovilístico, que recibió un público de lo más variado con necesidades de toda índole. Las cifras registradas hablan por sí solas: 47.042 visitantes (cerca de 1.000 visitantes a la hora) y más de 1.782 operaciones de venta (a una media de 37 vehículos vendidos a la hora).

Por su parte, las cifras de ventas y visitantes alcanzadas por el Salón en sus últimas cuatro ediciones avalan el éxito de esta cita: más de 162.000 visitantes y 6.200 vehículos vendidos.

Y es que la ciudad de Sevilla, y por extensión su área de influencia, son una plaza sumamente interesante para el desarrollo de una exposición de este tipo debido al peso específico que su mercado posee en el panorama nacional.

La excelente conexión que esta ciudad tiene con los principales núcleos poblacionales de Andalucía garantiza la masiva afluencia de público e incrementa, por tanto, las posibilidades de negocio de los expositores.

La filosofía y objetivos de este evento continúan siendo los mismos desde su constitución. En este sentido, la principal apuesta de los organizadores, FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, es potenciar el aspecto comercial y ello queda patente en las numerosas ventas que se realizan en el marco de sus monográficos y en las numerosas operaciones con las que cada una de las concesiones de las marcas expositoras trabajan a lo largo de los meses siguientes a la clausura del Salón.

Además, para facilitar a los visitantes la compra inmediata, las principales entidades financieras también estarán presentes en esta cita. Todas ellas, incluidos también la mayoría de los expositores, diseñarán productos y promociones específicas para los clientes del evento.

La puesta en marcha de este importante Salón ha sido promovida por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE) y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (ASOCASIÓN), ambas asociaciones integradas en FEDEME.