Segunda edición regata Ciudad del Puerto de Optimist

Se celebrará los días 2 al 4 de Enero del 2016

724
Andalucía al Día, regata El Puerto

La regata promovida desde la empresa de Nicolas Terry, Equipo de Comunicación 2014 S. L., está organizada conjuntamente con el Real Club Nautico de El Puerto de Santa Maria, contando con la presencia de otros patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad, ya que la regata forma parte del programa anual que patrocina y coordina el Consistorio Portuense, El Puerto con la Vela, conjuntamente con otras organizadas por la FAV, Puerto Sherry y el propio club nautico.

Para esta edición se espera que el número de barcos que tomen la salida este situado cerca de la centena y todo parce presagiar que asi será, ya que a la hora de escribir estas líneas el número de barcos ya inscritos y confirmados es de 67 barcos. Se espera la participación de las flotas andaluzas estando ya confirmadas las de Huelva, Sevilla, Ceuta, Madrid y la de los clubes náuticos mas importantes de Cadiz.

Para el alojamiento la regata ha establecido una serie de acuerdos con varios de los hoteles mas importantes de la Ciudad, tanto de 3 como de 4 estrellas, que ofrecen unas tarifas muy económicas, incluyendo el desayuno, los hoteles que participan son El Monasterio, Los Cantaros y Bodega Real.

Igualmente al finalizar la jornada en el agua los patrones son obsequiados con una comida con menú que varia cada día.

Como anécdota cabe señalar que en esta edición se ha inscrito el primer patrón no español de la regata. Honor que ha correspondido al Irlandés Robert Real del Royal Cork Yacht Club.

Para mas información e inscripciones consultar con la pagina web del evento http://www.regataciudaddeelpuerto.com