#7DALDIA: jóvenes debatientes comentarán el debate electoral para Andalucía al Día

1899

Los mejores debatientes de España procedentes de Universidades Públicas analizarán el debate electoral para este diario a través del hastag de twitter #7DAlDia. Desde este medio podremos ver en directo el análisis que los jóvenes con mayor trayectoria en el mundo del debate universitario hacen del gran debate electoral que se emitirá el lunes 7 de diciembre a las 21’00 horas.

A esta iniciativa se han sumado jóvenes politólogos recién egresados de la Universidad Pablo de Olavide que ya podemos considerar expertos en Comunicación Política, una de las ramas de la politología más en boga en estos momentos.

En concreto, desde Córdoba contaremos, por parte del Club CDU con la campeona nacional de debate y formadora en oratoria @NataliaGascon6 y por parte del Club Dilema con su presidenta Auxiliadora Bernier @AuxiBernier y con la formadora Sarah Salas @spongesugar.

Desde Málaga, de la escuela de debate de la fundación Cánovas, los formadores Javier López y Andrea Luque @JaviLop_ y @aluquen, respectivamente, estarán en el hastag desde su Málaga natal.

Y, cerrando el orden de los participantes, desde Galicia contaremos los debatientes del Club de Debate Compostela: con Iván Olmos @OlmosFerreiro actual presidente del club subcampeón nacional de Debate y mejor orador en el Modelo de Naciones Unidas de Oviedo Ovimun 2015; al que se le añade Soraya Cruz @cruzsoraya, mejor delegada del Consejo de Seguridad de Ovimun 2014; el formador en la Unidad de Atención Educativa a las Altas Capacidades y profesor en Elocuencia en la Escuela de Oratoria, Iago González @iagogon. Junto con los formadores de la Escuela de Finanzas Moisés Martínez @MoiMGC , Mejor orador Ovium 2014, y David Garrote @davidmespresso, subcampeón nacional de debate UFV 2015, respectivamente.

Por otra parte, los jóvenes politólogos han acumulado una gran experiencia en simulaciones como SIPA o SICE, como es el caso de Ismael S. Cañavate @cannavate, Virginia Cabeza @VirginiaCabezaR y la coordinadora de Comunicación y sensibilización de Economistas sin Fronteras de Sevilla, María Luque @madamejuliet. A ellos y ellas se les suma el equipo de Cámara Cívica, empresa especializada en el análisis y divulgación política, dos de sus promotores son Pedro Nicolás @PedroNicolasM y Manuel Rodríguez @Manu_Corleone.

Con esta iniciativa Andalucía al Día les ofrece un análisis instantáneo del gran debate electoral y le da valor a jóvenes expertos en la materia, tanto desde la más estricta oratoria, como desde el punto de vista de la Comunicación Política. De ese modo, nuestros lectores podrán tener una tertulia donde la experiencia y los conocimientos sobre debates marcarán las pautas de la cíber-conversación, teniendo a su disposición la opinión ya experta de jóvenes menores de 25 años que ya gozan de una amplísima trayectoria, todo ello coordinado por @FernanCamacho, nuestro politólogo de cabecera.