Academia Play, la revolución de la educación del siglo XXI

El objetivo de Academia Play es fomentar el aprendizaje a través de herramientas visuales enriquecidas con texto, esquemas, dibujos y colores

1351
Andalucía al Día, Academia Play

Según los últimos datos de comScore, los humanos retienen el 10% de lo que leen o escuchan, mientras que guardan en la memoria el 50% de lo que ven.

Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia, irrumpe en el sector a principios de 2016, con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos a través de breves vídeos de carácter didáctico.

Desde entonces, la compañía ha realizado más 100 vídeos que explican hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia, entre muchos otros.

“Academia Play es un proyecto ambicioso con el que pretendemos revolucionar el sector de la educación en la comunidad hispanohablante”, comentan Javier Rubio y José Manuel Pastor, CEO y COO. “La Edad Media en 10 minutos y la Revolución Francesa en 14 son dos ejemplos de videos que han superado los 10 millones de reproducciones”, añaden.

El éxito de su fórmula radica en combinar el aprendizaje con un estilo visual y atractivo donde textos, esquemas, dibujos y colores son los principales protagonistas. Academia Play basa su modelo de negocio en una filosofía educativa para potenciar la formación, el aprendizaje y el entretenimiento a través de un formato completamente multimedia.

El contenido de los videos de Academia Play está dirigido a toda la comunidad hispanohablante y, en concreto, a un consumidor inquieto y con un fuerte interés por estar informado sobre cualquier tipo de asunto.

Academia Play publica semanalmente un vídeo educativo agrupado en alguna de las 14 categorías que ofrece:

– Historia y Arte – Cine y TV
– Geografía – Actualidad
– Ciencia – Música
– Letras – Deporte
– Desarrollo Profesional – Cultura
– Vida Sana – Lugares
– ¿Sabías que…? – Curiosidades

Las redes sociales de Academia Play

El perfil de Facebook de Academia Play cuenta actualmente con más de 1 millón de seguidores. El 31,50% de su público son jóvenes de entre 25 y 34 años, de los que un 65% son mujeres y un 35% hombres.

YouTube es la plataforma por excelencia, confirmando la gran presencia de Academia Play en la red. La compañía cuenta en la actualidad con un canal propio al que se han suscrito cerca de 290.000 personas. Twitter e Instagram son otros canales en los que Academia Play también está presente, con más de 20.000 usuarios.