Academia Play presenta 10 trucos infalibles para aprobar la Selectividad «a la primera»

1105
Andalucía al Día, Academia Play

Los próximos días 12, 13 y 14 de junio los andaluces se enfrentarán a una de las pruebas más complicadas de su vida como estudiantes: la Selectividad. Una prueba dura para muchos, a pesar de llevar meses preparándola.

Hoy, Academia Play, la plataforma líder en aprendizaje multimedia con más de 100 vídeos realizados en un año, presenta su vídeo “10 trucos para memorizar”.

¿Estás preparado para aprobar este año? Desconectar el Whatsapp, contarle lo aprendido a un amigo o utilizar siglas son algunos de los trucos que propone Academia Play para que este año ¡no se te escape ni una!

10 trucos para memorizar:

1. Intercala dibujos en tus apuntes
2. Desconecta whatsapp al estudiar, activa el modo avión
3. Subrayar las ideas refuerza
4. Repite varias veces la información
5. Conecta las ideas
6. Emplea metáforas, transforma una idea compleja en simple
7. Utiliza siglas
8. Consulta otras fuentes (apuntes antiguos)
9. Cuéntale lo aprendido a un amigo
10. Repasa y repite el proceso

Academia Play publica semanalmente un vídeo educativo sobre temas de Historia, Arte, Geografía, Ciencia y Matemáticas, entre otros. En concreto, la Edad Media en 10 minutos, la Revolución Francesa en 14 o Guía para identificar animales vertebrados son ejemplos de videos que pueden ayudar a los estudiantes a superar con éxito esta prueba.

Las redes sociales de Academia Play

El perfil de Facebook de Academia Play cuenta actualmente con más de 1 millón de seguidores. El 31,50% de su público son jóvenes de entre 25 y 34 años, de los que un 65% son mujeres y un 35% hombres.

YouTube es la plataforma por excelencia, confirmando la gran presencia de Academia Play en la red. La compañía cuenta en la actualidad con un canal propio al que se han suscrito cerca de 290.000 personas. Twitter e Instagram son otros canales en los que Academia Play también está presente, con más de 20.000 usuarios.