El ‘Aceite de Huelva’ protagoniza la agenda de eventos del mes de octubre

518
Andalucía al Día, muestra-gastronomica-huelva

La marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, respaldada por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, está impulsando la promoción del marchamo de calidad a través de varias acciones celebradas este mes de octubre, entre ellas, cabe destacar una muestra gastronómica en la capital y el patrocinio del XII Torneo de Golf del Club La Monacilla, en Aljaraque.

Con motivo de la candidatura de Huelva, para ser reconocida como Capital Española de la Gastronomía 2017, desde el pasado día 7 y hasta mañana, se está celebrando una muestra gastronómica con productos locales en la Plaza del Punto, frente a Casa Colón. Esta actividad ha contado con estands de las cooperativas Campo de San Bartolomé, de Beas; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Santa María de Salomé, de Bonares; todas ellas amparadas bajo la marca ‘Aceite de Huelva’. Asimismo, Vinícola del Condado también ha participado con un espacio propio.

Coincidiendo con la festividad del Día de la Hispanidad, la jornada de mañana, miércoles día 12, pondrá fin a la celebración de la muestra, que se prolongará hasta más allá de las ocho de la tarde. Gracias a su buena ubicación, este acto ha contado con muy buena recepción, tanto de los consumidores locales como extranjeros, quienes han podido disfrutar de las catas y actividades que se han desarrollado a lo largo de los últimos cuatro días.

Por otro lado, las cooperativas Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; y San Antonio Abad, de Trigueros, participaron el pasado día 7 en la celebración del XII Torneo de Golf, en el Club La Monacilla, situado en el término municipal de Aljaraque.

En línea con lo anterior, las cooperativas expusieron lotes de sus productos y posteriormente realizaron un sorteo de los mismos entre los más de cien jugadores participantes, mayormente empresarios de Huelva y su provincia.

En otro orden de cosas, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha comenzado a gestionar junto a la Diputación, la organización de la VII Muestra de Aceites de Oliva y Conservas de la Provincia, que, como cada año, promocionará el ‘Aceite de Huelva’ y otros productos de la región durante el mes de diciembre.

Las cooperativas de ‘Aceite de Huelva’

Concretamente, la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ representa a las cooperativas Agrícola Olivarera de Villarrasa; Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Campo de San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; San Antonio Abad, de Trigueros; Almazara San Isidro, de Bollullos Par del Condado; Santa María Salomé, de Bonares; Olivarera Bartolina, de Bartolomé de la Torre; Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo; y Virgen del Valle, de Manzanilla.