Actividades para toda la familia en el Festival Chavea Fest de Jaén

554
Andalucía al Día, Chavea Fest Jaén

El Festival Chavea Fest llenará mañana sábado 4 de junio, el Auditorio de la Alameda de Jaén de actividades de distintas disciplinas artísticas dirigidas a toda la familia. La Diputación de Jaén está presente en esta iniciativa de la Asociación Eduke Sapiens cuya programación ha sido presentada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina, y Herminia Martínez y María Eugenia Garrido, promotoras de esta actividad.

“Chavea Fest nace con vocación de continuidad pero también como una incubadora donde inculcar a los más pequeños no sólo la pasión por la cultura, sino también ese amor por Jaén, por su tierra”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha destacado que esta actividad “permitirá disfrutar a través de su programación tanto a padres como a hijos”.

En esta misma línea, la concejala de Cultura de Jaén ha señalado que Chavea Fest “es un espacio pensado para que la familia tenga un día de ocio con una oferta cultural amplísima que hará las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños”.

La programación de Chavea Fest está compuesta de actividades “en las que hemos buscado que estén representadas diferentes disciplinas artísticas” ha señalado Herminia Martínez. Así, la música estará presente con tres conciertos –Yo soy ratón, Kiptolites y Ramoninos– además de la actuación de DJ Pepal. También habrá talleres de modelado, de prensa, de danza o de literatura y los asistentes tendrán la oportunidad de diseñar su propia guitarra, pintar camisetas, dibujar su autorretrato, disfrutar de espacio de juegos y fotografiarse en el photocall dedicado al Sáhara y en el denominado “Maríacolorines”, entre otras muchas actividades. “Ofrecemos la posibilidad de un día de ocio y de ocio en familia, que es muy importante”, ha remarcado María Eugenia Garrido.

Chavea Fest estará abierto de 11.30 a 21.30 horas. Los menores de 2 años tendrán acceso gratuito a este espacio que tendrá una entrada de 7 euros en venta anticipada –en Ayala Música y Conchinchina– y de 9 euros en taquilla.