Acuerdo entre MEU Granada y Andalucía al Día

La conferencia se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de octubre en la capital nazarí.

1147
Logo de MEU Granada 2016

El diario Andalucía Al Día y la conferencia MEU Granada han llegado a un acuerdo por el que nuestros lectores y lectoras podrán acceder a toda la información de MEU Granada tanto antes, como durante y después del evento.

Como ustedes ya saben, un Modelo de Unión Europea (MEU en inglés) se trata de una simulación política en la que el participante se mete en la piel de un parlamentario europeo o en la de un Ministro que acude al Consejo de la Unión Europea. El papel en el Parlamento tiene un doble intríngulis, pues no sólo hay que estar pendiente de una ideología política (la del partido en el que se esté), también hay que estar pendiente del país en el que se está, pues no es lo mismo, por así decirlo, un liberal-demócrata en España, que un liberal-demócrata en Países Bajos. En cambio, los participantes que acudan al Consejo de la Unión Europea se centrarán en la posición diplomática del país que representen. Aquí las negociaciones serán cruciales, pues si bien se trata de aliados, las cuestiones diplomáticas (todavía) exigen que haya tiras y aflojas entre determinados países.

De esa forma, Andalucía Al Día entrevistará a las principales figuras del MEU Granada antes de que empiece la conferencia, entre ellas, a  Laura Piel, la Directora General del modelo; y durante el mismo habrá dos artículos al día que revelen la principal información que surja.

MEU Granada se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre, con el apoyo de la Asociación BETA y de la Diputación Granadina y contará con un unos noventa participantes de diecisiete nacionalidades distintas que, además de disfrutar de los debates, disfrutarán de la capital nazarí con un pack social que les llevará a, entre otros monumentos, la Alhambra.

Para saber más sobre MEU Granada 2016, pueden entrar en www.meugranada.org, donde encontrarán toda la información necesaria.