Acuerdo entre MEU Madrid y Andalucía al Día

Andalucía al Día cubrirá MEU Madrid con entrevistas, artículos y crónicas a posteriori

1349
Andalucía al Día, Meu Madrid

MEU Madrid y Andalucía al día han llegado a un acuerdo para que el diario cubra el Modelo de la Unión Europea que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid entre los días diecinueve y veinticuatro de septiembre.

Durante las cuatro semanas previas al evento, Andalucía al Día entrevistará a Alfredo Betancourt, Presidente de MEU Madrid; Leyre Sanjurjo, Coordinadora de Lógistica; un chair y una participante.

Así mismo, durante el evento se incluirán artículos del Equipo de Prensa de MEU Madrid en Andalucía al Día, prestándole una especial atención a los miembros andaluces de esta Unión Europea simulada.

MEU Madrid

¿Qué es un Modelo de la Unión Europea?

El Modelo de la Unión Europea es una simulación del funcionamiento de las tres instituciones principales que conforman la Unión Europea, es decir, del Parlamento Europeo, del Consejo de la Unión Europea y de la Comisión Europea, que supone la principal novedad de esta edición. El propósito de esta simulación es conseguir que jóvenes de toda Europa tomen, durante cuatro días, el rol de un miembro del Parlamento Europeo, un ministro (representando a su país en cuestión delante del Consejo), un periodista o un lobista para que, a través de la negociación y el debate, hagan enmiendas sobre el Derecho Europeo existente en forma de directiva.

Meu Madrid está organizado por Jóvenes Europeos Federalistas de Madrid (JEF Madrid), en colaboración con Sociedad de Debate Complutense, Red de Comunicación Política, UCMMun y, para nuestro orgullo, Andalucía al Día.