Adesva, primer Centro Tecnológico adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual

667
Andalucía al Día, adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva se ha sumado a una iniciativa formativa cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, además de ofrecer a las empresas la oportunidad de obtener profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Este programa, denominado Alianza para la Formación Profesional Dual, está integrado por una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, CEOE y Cámara de Comercio de España. ADESVA se incorpora a esta Alianza con el fin de desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje mediante la combinación de la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, para conseguir así una inserción laboral de los jóvenes más efectiva.

La FP Dual es una modalidad dentro de este tipo de formación que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con una duración variable, y va más allá de los planes de prácticas tradicionales. Por un lado, las empresas pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades de formación y, por otro, se convierten en entidades impartidoras de contenido formativo con valor curricular.

Sobre Adesva

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, que aglutina a más de 50 empresas e instituciones públicas representativas del sector agroindustrial y servicios auxiliares a la Agricultura. Fue fundada en 2001 y está adscrita a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. En la actualidad, es un referente en el territorio, ya que fomenta la cooperación empresarial identificando sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades y de soluciones comunes complementarias entre sectores, a través de la investigación e innovación, y aportando conocimiento y capacitación para su desarrollo.