Adif inicia las obras de reforma de la estación de San Bernardo en Sevilla

437
Andalucía al Día, Estación SanBernardo, Sevilla
Foto: http://sevillapedia.wikanda.es

Adif ha comenzado las obras de ejecución del proyecto constructivo de la reforma integral de los andenes y la reordenación del vestíbulo de la estación de San Bernardo, en Sevilla. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.658.124,7 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 14 meses.

Las obras tienen por objeto mejorar la funcionalidad de la estación de Cercanías más transitada de Sevilla, mediante la reposición de instalaciones y la adecuación de los andenes, así como la reforma del edificio de la estación y del exterior.

Los trabajos se desarrollarán por etapas para poder compatibilizar las obras con el funcionamiento de la estación y minimizar las molestias a los viajeros. Las obras se realizarán primeramente en dos fases diferenciadas en la zona del propio edificio, para seguir a continuación con otras cuatro fases en la zona de andenes.

El desarrollo de las actuaciones obliga a reducir los accesos a la estación, tanto puertas de entrada como tornos de control de títulos de transporte. Así, durante los meses en los que se desarrollen las obras, se clausurará de forma provisional una de las dos entradas al edificio y se mantendrán operativos la mitad de los tornos de control de acceso.

La cafetería y multitienda permanecerán cerradas durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras, permaneciendo abiertas las dos taquillas existentes para venta de billetes.

Por todo ello, aconsejamos a los viajeros que durante los meses de realización de las obras acudan a la estación con suficiente antelación para evitar los tiempos de espera que puedan producirse al encontrarse limitados los servicios habituales.

Renfe y Adif lamentan las molestias que esta situación pueda provocar a los viajeros y recuerdan que se trata de un escenario coyuntural para permitir las obras de mejora previstas.

En la estación de San Bernardo tienen parada a diario todos los trenes de Cercanías del Núcleo de Sevilla, a excepción de las Líneas C-2 (Santa Justa-Cartuja) y C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina). También prestan servicio en esta estación los trenes de Media Distancia que enlazan Sevilla con Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Almería y Málaga.