El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena nueve rutas internacionales

Ryanair conecta Málaga con Glasgow, Belfast, Cracovia, Marsella, Venecia y Shannon, cuyo vuelo de salida de esta mañana fue despedido con el tradicional arco de agua de los bomberos

2742
Andalucía al Día, nuevas rutas Málaga aeropuerto

El inicio de la temporada de invierno 2016-2017, que se extiende desde el pasado domingo, 30 de octubre, hasta el sábado 25 de marzo de 2017, arranca en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el estreno de nueve rutas, todas ellas internacionales.

Cuatro compañías aéreas conectan desde el último fin de semana de octubre la capital costasoleña con diferentes puntos de Europa. Ryanair ha estrenado desde Málaga en la temporada de invierno seis rutas, cinco de ellas que ya operó en verano pero que mantiene por primera vez en temporada invernal, concretamente, a Belfast, Cracovia,
Marsella, Venecia y Shannon. Precisamente, el vuelo de salida a la localidad irlandesa fue despedido hoy, flanqueado por dos camiones del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto, bajo el tradicional arco de agua. La aerolínea opera su ruta a Shannon dos días a la semana, con cuatro vuelos en total (una llegada y una salida cada día).

Además, desde el pasado 30 de octubre, Ryanair enlaza el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con la ciudad escocesa de Glasgow mediante ocho vuelos a la semana (una llegada y una salida durante cuatro días a la semana).

También con Reino Unido conecta Vueling, con una nueva ruta a Birmingham, con cuatro vuelos semanales dos días a la semana (una salida y una llegada cada uno de los días).
Otras dos rutas, estrenadas ayer, unen el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con dos grandes capitales europeas, a Roma y a Viena, dos días a la semana.

La aerolínea Norwegian enlaza la infraestructura malagueña con la capital italiana, concretamente con el aeropuerto romano de Fiumicino, con cuatro vuelos semanales: una llegada y una salida los miércoles y una llegada y una salida los sábados.

Igualmente ayer, Eurowings empezó a operar su nueva ruta a Viena, una conexión que unirá Málaga con la capital austriaca todos los miércoles y sábados con dos vuelos cada día (uno de salida y otro de llegada).

Las aerolíneas han ofertado para este invierno en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para la temporada invernal.

Así, en términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas), que conectarán Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior.