El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena seis rutas a Alemania, Holanda, Reino Unido y Rusia

461
Andalucía al Día, aeropuerto Málaga
Foto Europa Press

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena otras seis rutas dentro de la temporada de verano 2016, que se extiende desde el pasado 27 de marzo hasta el último fin de semana de octubre. Las nuevas conexiones enlazan directamente la capital de la Costa del
Sol con Moscú, la ciudad inglesa de Leeds, la capital de los Países Bajos y las ciudades alemanas de Erfurt, Dresden y Munster.

Durante el pasado fin de semana, fueron dos las compañías que estrenaron sendas rutas. Siberian Airlines inauguró el sábado una conexión a la capital de la Federación Rusa. La nueva ruta une el aeropuerto malagueño con el moscovita de Domodedovo mediante cuatro vuelos a la semana, los miércoles (uno de llegada y otro de salida) y los
sábados (una llegada y una salida).

Un día después, el 1 de mayo, la aerolínea Monarch Airlines sumó una nueva ruta a Reino Unido, el mercado más potente en la infraestructura malagueña. Con seis vuelos semanales, la aerolínea enlaza el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el Aeropuerto de Leeds-Bradford todos los miércoles, jueves y domingos, con dos frecuencias (un vuelo de llegada y otro de salida) cada día.

Esta semana, Germania estrena tres rutas, todas a Alemania, en concreto a Erfurt, Dresden y Munster. Con Erfurt conecta dos veces a la semana, con cuatro vuelos: dos los lunes (una llegada y una salida) y otros dos vuelos (uno de llegada y otro de salida) los jueves. Las mismas operaciones con las que une Málaga y Dresden desde hoy: dos vuelos (uno de llegada y otro de salida) los martes y los jueves. La tercera ciudad germana con la que opera desde esta semana la aerolínea es Munster, con la que enlaza, a partir de mañana, con un vuelo de llegada y otro de salida todos los miércoles.

También easyJet estrena ruta esta semana, concretamente a Holanda. A partir del viernes, une con ocho vuelos a la semana Málaga y Ámsterdam. Las conexiones serán los lunes, martes, viernes y domingos, con dos vuelos (uno de llegada y otro de salida) cada uno de estos días.