Agentes turísticos andaluces participan en unas jornadas profesionales en Levante

442
Andalucía al Día, jornadas turisticas Levante
Puerto de Alicante Imagen archivo

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde hoy al próximo 12 de noviembre unas jornadas profesionales para la difusión de la oferta turística de Andalucía en la zona de Levante español, en las que se prevé que participen más de 400 agentes de viajes del mercado nacional.

Los encuentros comienzan hoy en Valencia, donde se espera a alrededor de 200 agentes de la ciudad y su área de influencia; y continuarán en Alicante y Murcia, poblaciones en las que se contará con la presencia de más de un centenar de profesionales.

Esta acción tiene el objetivo de reforzar la promoción del destino en el primer mercado emisor para el destino, el nacional; así como contribuir al impulso de la comercialización del producto turístico andaluz, contactando con los principales intermediarios de la zona.

De este modo, en cada una de las citas se llevará a cabo un taller de trabajo en el que los profesionales del Levante podrán entrevistarse directamente con alrededor de 50 representantes de la oferta de la comunidad, entre empresarios y patronatos provinciales de turismo.

Tras el taller de trabajo se realizará una degustación de productos andaluces acompañada de una presentación del conjunto de atractivos del destino, si bien los segmentos más demandados por el cliente potencial de estas áreas son el de interior y naturaleza y las escapadas culturales y urbanas.

Por otra parte, también desde hoy se celebra en Chiclana de la Frontera (Cádiz) otra acción promocional dirigida al cliente nacional, la final del circuito Lady Golf 2015, considerado como el principal evento relacionado con el golf femenino amateur en el país.

La Junta colabora con la organización de esta competición para mostrar el destino a las jugadoras habituales de este deporte, de modo que conozcan la oferta que reúne la comunidad para esta práctica; así como para reforzar la difusión de la marca Andalucía como referente en el segmento de golf.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 7,4 millones de viajeros españoles, con un incremento del 3,8% en relación con el mismo periodo del pasado 2014. Sus pernoctaciones ascendieron a 19,8 millones, un 3,6% más.