Al-Alba Teatro presenta ‘Lolo Chirimbolo’ en la Sala Cero

Un espectáculo familiar musical, recomendado para niños a partir de 4 años, los próximos 22 y 23 de abril, a las 18.00 y 12.00 horas, respectivamente.

511
Andalucía al Día, Al Alba Teatro Lolo Chirimbolo

Lolo es un niño cariñoso y soñador que tiene una pasión oculta: bailar. Pero sus compañeros de clase se burlan de él porque sus gustos y aficiones no se parecen a los de la mayoría, haciéndolo sentir raro y diferente. Lolo va todas las tardes a casa de su abuela Pepa, que es costurera, encerrado en su mundo solitario pasa las horas jugando a un videojuego, “chirimbolo” como lo llama su abuela. Entre alfileres y telas, la abuela Pepa hilvana historias de antaño, cose y descose canciones, y algunas veces hasta se arranca por bulerías. Una de esas tardes, Lolo se aburre e intenta seguir los consejos de su abuela, jugando un poco con la imaginación descubre un mundo de fantasía donde descubrirá que nada tiene que temer por atreverse a ser él mismo.

Con canciones, color e interacción constante con el público infantil, esta obra trata el género, fomentando el respeto, la convivencia y la igualdad entre niños y niñas.

La compañía

Al-Alba Teatro es una compañía que nace en Osuna (Sevilla) en 1993, con veintiséis obras estrenadas a lo largo de su trayectoria. Hasta el momento han recibido numerosos premios tanto a nivel andaluz como nacional, destacando el premio 28F “Premio Andalucía”. Estrella Benavides fundadora de la compañía, continúa tirando del carro junto con su hijo Fali Cruz Benavides y su compañera Anabella Hernández, que desde 2001 han asumido el cargo de dirección, dando el paso de amateur a profesional.

En estos últimos años apuestan por el teatro social-educativo como una herramienta valiosa para el desarrollo humano, representado obras de creación propia como: El que no llora no mama, Espiga y olivos, Lola Caracola, Tris y Tras descubriendo a Pandora, Los Mundos de Iris, ¡Ojú!… qué sabe Sofía o Mariquilla la pelá, que estuvo invitada en abril de 2014 para la muestra de teatro contemporáneo andaluz en Cienfuegos, Cuba.

Lo que caracteriza Al-Alba es que durante más de 20 años se ha dedicado a hacer un teatro para todos y desde todos, un teatro que nos haga personas más conscientes, más divertidas, más críticas, más sensibles, más autónomas.

La utopía y sólo la utopía mantiene viva a esta compañía, a esta familia que apuesta por seguir caminando, citando y recitando, haciendo suyo el ejercicio de entregarse al trabajo siempre por amor a él.