“Alba Canta a Lole y Manuel” este viernes en La Cochera Cabaret

585
Andalucía al Día, Alba-Molina
Alba Molina y Joselito Acedo

Alba Molina, reaparece tras la reciente desaparición de Manuel Molina, su padre, su amigo y uno de los artistas, junto a Lole Montoya, imprescindibles para entender no solo la vanguardia del flamenco, sino la historia de la música en nuestro país. Este trabajo es sin lugar a dudas, el más sentido y personal de toda su trayectoria y, como ella misma dice, “posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré”. En este trabajo le acompaña la guitarra de Joselito Acedo, admirador y estudioso de la guitarra del maestro Manuel.

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación “LAS NIÑAS”; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega “TUCARA” con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008. En esta incesante actividad, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya, O´funk’illo.

Sumergiéndose en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco. Y por fin llega “Alba Canta a Lole y Manuel”, donde busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel.

El concierto será este viernes 20 de mayo en La Cochera Cabaret de Málaga a las 22.00h. Entradas en el siguiente enlace