Albert Pla presenta «¿Os acordáis?» en el Teatro TNT los días 18, 19 y 20 de febrero

372

El Teatro TNT (Sevilla) acogerá el 18 y 19 de febrero a las 20:30 y el 20 de febrero a las 19:30 a Albert Pla, cantautor, actor, escritor y pensador con una carrera creativa de más de 25 años, con su espectáculo «¿Os acordáis?» que es el título de una de las últimas canciones que compuso durante la pandemia, una composición tan larga como el tiempo que duró el confinamiento.

Albert Pla reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial con un espectáculo valiente y transgresor destinado a agitar consciencias, revelar caretas y contar lo que nadie cuenta pero muchos piensan.

Este artista polifacético, músico, cantante, actor, escritor, payaso, bufón siempre ha ofrecido una obra sólida, libre, auténtica, única y coherente. Pla es uno de esos ejemplares únicos en su especie con una capacidad perpetua para conmover, remover y sorprender. A nadie deja indiferente.

En esta ocasión se sube al escenario solo, en estado puro, con esa fuerza que tiene para teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual, devastadora y electrizante. Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.

El cantante catalán mezclará canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo, se moverá libre con sus inalámbricos de voz y guitarra y bajará a la platea del Teatro TNT armado de mascarilla para cantar entre el público.

ALBERT PLA

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a sus espaldas en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.

Inició su carrera en la década de los 80. Con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía siempre, por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena.

En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV Muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes.

Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine: Participó como protagonista de la obra teatral “Caracuero” dirigida por Pepe Miravete con más de 150 representaciones. Ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. La inclusión de la canción «El día de la bestia» junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción «Soy rebelde». Trabaja como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet.

“MIEDO” es el nuevo espectáculo que está presentando, estrenado el 25 de enero de 2018 en Buenos Aires en el Teatro Regio, sumando un total de 28 funciones con el teatro lleno y el público en pie, actualmente de gira por España y el mundo.

Desde el 2001 empieza a girar con estos y otros espectáculos por Latinoamérica donde cada vez va ampliando el número de países, consiguiendo gran reconocimiento y éxito de público.