Albert Pla presenta ‘A pleno pulmón’ en el Espacio Turina

Estará en concierto el próximo sábado 5 de noviembre a las 21.00 horas

883
Andalucía al Día, Albert Pla

Sube al escenario solo y en estado puro, con esa fuerza que tiene para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.

Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo.

Sobre el autor

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a sus espaldas en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.

Inició su carrera en la década de los 80. Con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía siempre, por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena.

En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV Muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes por Rox de Lux.

Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine. Participó como protagonista de la obra teatral “Caracuero” dirigida por Pepe Miravete con más de 150 representaciones. Ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar y también se incluyó la canción “El día de la bestia” junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La Iglesia.

Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa y trabajado como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet; “Honor de caballería” de Albert Serra; “De nens” (de niños) dirigida por Joaquím Jordà y “Memorias de Tortuga” de Frederic Amat basada en un texto de Juan Goytisolo.

Este año ha trabajado como actor protagonista y compositor de la banda sonora en “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta y acaba de colaborar también como actor en “El rey gitano” de Juanma Bajo Ulloa pendiente de estrenar.

En la última década sus espectáculos transitan entre la música y el teatro con un marcado espíritu multimedia entre los que podemos destacar “Canciones de amor y droga” estrenado 18 de septiembre del 2003, dirigido por Alex Rigola y con la participación de Albert Pla y Judit Farrés con un éxito absoluto de crítica y público y más de 200 representaciones; “El malo de la película” estrenado el 3 de julio del 2006 de en el Festival Grec de Barcelona; “La diferencia” estrenado el 23 de septiembre del 2008 estreno con el que recorremos todo el país con un éxito rotundo; “Somiatruites” de Albert Pla y Pascal Comelade estrenado el 27 de noviembre de 2010 en el Festival Temporada Alta.

Ha recibido el premio PEMOC (periodistas especializados en música ocio y cultura) al mejor espectáculo en directo del 2004 y el premio “enderrock 2004” concedido por el público al mejor espectáculo en directo.