‘Alberti, un mar de versos’ de la Compañía Teatro de Malta en El Puerto

Mañana viernes 15 de abril a las 19.30h en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María

669
Andalucía al Día, Alberti

Este fin de semana las tablas del Teatro Pedro Muñoz Seca se transforman en un mágico y poético escenario para acoger uno de los espectáculos más sorpresivos, melódicos y divertidos que han visitado este espacio escénico. Un montaje para todos los públicos en el que música, danza, dramaturgia, video creación, espacio escénico y vestuario se ponen al servicio de la poética de Rafael Alberti y de los niños.

Así, mañana viernes 15 de abril a las 19:30 h. se representará en el Teatro Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), la función “Alberti, un mar de versos”, de la prestigiosa compañía Teatro de Malta, con la que se inicia la programación para toda la familia que albergará el Muñoz Seca dentro de la temporada Primavera 2016.

“Alberti, un mar de versos” es un espectáculo impregnado de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y en las imágenes que lo conforman. Es una propuesta escénica que agrupa diferentes disciplinas para convertir la asistencia al teatro en una experiencia placentera que se fije en la memoria y que relacione poesía y disfrute, pues es nuestro deseo iniciar el itinerario poético de nuestro público y ayudarle a descubrir y crear un mundo propio desde el juego, la reflexión y desde el legado de Rafael Alberti. Los primeros contactos con el arte son definitivos para favorecer el gusto por él, por eso Teatro de Malta cuida los elementos plásticos de complementación hasta lograr un espectáculo sugerente, sorpresivo, melódico, lúdico y reflexivo. Un espectáculo para escuchar, ver y sentir.

Teatro de Malta, compañía creada en 1.988, ha participado en Ferias y Festivales de relevancia de toda España como la Feria de Teatro en el Sur, Muestra Alternativa del Festival de otoño de Madrid, Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Cantabria, Feria Europea de Teatro para niños (F.E.T.E.N.), TEATRALIA, Festival de Teatro Clásico de Almagro, etc. Alegría palabra de Gloria Fuertes, que pudo disfrutarse el año pasado en el Teatro Pedro Muñoz Seca y su último trabajo para niños antes de este ALBERTI, UN MAR DE VERSOS, obtuvo el Premios MAX a Mejor Espectáculo Infantil de Teatro.

Ya más avanzada la programación familiar de esta primavera, concretamente el 8 de mayo, será la Compañía Lamaraña Teatro la que presente “Alicia”, un viaje lleno de aventuras, basado en el universo de Lewis Carroll, con divertidos e insólitos personajes con los que cantar, bailar, descubrir, imaginar…

Las entradas para “Alberti, un mar de versos” y “Alicia” pueden comprarse en la taquilla del teatro hoy jueves y mañana viernes de seis a ocho de la tarde. También a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.