Alberto Montero presidirá la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso

825
Andalucía al Día, Alberto Montero
Foto Europa Press

El diputado malagueño Alberto Montero presidirá en el Congreso la comisión de Empleo y Seguridad Social, una de las tres de las que se hará cargo el partido, junto a las de Fomento y Pacto de Toledo.

Montero, doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, ha manifestado su satisfacción por “asumir la responsabilidad de una comisión en la que se tratará el principal problema de este país, que no es otro que el del empleo, tanto por los elevados niveles de desempleo como por la pésima calidad del que se está generando”.

“Justo ayer conocíamos que en enero ha subido el paro en 57.000 personas, se han perdido 200.000 cotizantes a la Seguridad Social y hay ya un 72% de personas desempleadas sin ningún tipo de prestación”, dijo, “lo que demuestra que la creación de empleo de calidad y la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social siguen siendo los grandes retos de esta legislatura”.

Montero afirmó que “tras el 20D hay condiciones para formar amplias mayorías en el Congreso que reviertan las políticas injustas e ineficaces del Partido Popular en materia de empleo y que pasan, necesariamente, por derogar las dos últimas reformas laborales”.

A su juicio, “es una falacia que la última reforma laboral haya servido para reducir el desempleo porque el descenso estadístico de éste obedece a la caída de la población activa, con la consiguiente repercusión sobre los ingresos de la Seguridad Social”, por ello cree que esta comisión será “fundamental para abordar conjuntamente una nueva política de empleo de calidad que a su vez sea el pilar del sostenimiento del Estado del Bienestar”.

También apuntó a la “urgente necesidad de aplicar desde ya mismo medidas como la Ley 25 de Emergencia Social para rescatar a los desempleados sin prestación y a las personas que más han sufrido los recortes de estos últimos años”.

“En el Congreso ya puede empezar a funcionar una mayoría de progreso que legisle a favor de las mayorías sociales y que esperamos que pueda materializarse pronto en un Gobierno de cambio”, apostilló.