Alcalá ya está preparada para The Mud Day 2015

Para el Día del Barro, una carrera de 13 km y 22 obstáculos inspirada en los circuitos militares, se esperan el 21 de noviembre más de 4.000 participantes

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Alcalá al Día, Presentación Mud Day
Presentación Mud Day

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha animado a participar en The Mud Day el próximo 21 de noviembre, prueba deportiva extrema inspirada en los circuitos de preparación militar organizada por Unipublic, -responsable de la Vuelta Ciclista a España-, y que reta a sus miles de participantes a completar 13 km y 22 obstáculos. El regidor está convencido de que, como pasó con la meta de la quinta etapa de la Vuelta 2015, el Día del Barro atraerá a miles de personas que compartirán un desafío deportivo y, al tiempo, “conocerán nuestro patrimonio cultural y natural, viviendo una experiencia memorable en Alcalá de Guadaíra”.

Gutiérrez Limones ha acompañado al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y al director general de Unipublic, Javier Guillén, en el acto de presentación oficial de la prueba deportiva, que ha tenido lugar este mediodía en la Casa de la Provincia. También han estado presentes en dicho acto la diputada de Cultura, Ana Isabel Jiménez, y el titular de Deporte en el Consistorio de Alcalá, Enrique Pavón.

En su alocución, el alcalde ha destacado la capacidad de Alcalá para albergar grandes eventos deportivos, que “no sólo proyectan a la ciudad como punto de encuentro de miles de visitantes, también aumenta su relieve en el ámbito nacional e internacional”. Por su parte, Rodríguez Villalobos ha llamado la atención sobre el segmento de público amante de este tipo de pruebas deportivas, de entre 25 y 35 años, y con un gran seguimiento en medios de comunicación y redes sociales.

En The Mud Day los miles de participantes han de cubrir un circuito de 13 kilómetros de recorrido con un total de 22 obstáculos relacionados con el agua, la electricidad, el hielo y el barro como principales elementos de diversión. Según sus organizadores, no se trata de una prueba competitiva pues en ella no hay ganadores, más bien de desafío y de diversión entre amigos.

De hecho, el recorrido está diseñado para poner a prueba todas las capacidades de los deportistas. Además de la resistencia, los obstáculos en el camino están pensados para verificar las capacidades relacionadas con la fuerza física, mental, la destreza y el espíritu de equipo.

El alcalde ha agradecido públicamente a la empresa Unipublic la elección de Alcalá de Guadaíra para la realización de una prueba que en 2014 se ha consolidado en Francia con seis ediciones y más de 25.000 personas tan sólo en la prueba de París.

Se trata de un reto deportivo nuevo y que está pensado para todas aquellas personas que realizan algún deporte; un reto personal y Alcalá, por su rico patrimonio natural, sus buenas instalaciones deportivas y excelentes comunicaciones con Sevilla es, sin duda, uno de los mejores enclaves para llevar a cabo un evento deportivo de esta magnitud que va aglutinando cada cita a un mayor número de aficionados.