El alcalde de Cádiz denuncia ante el Juzgado una amenaza de muerte recibida por correo electrónico

581
El alcalde de Cádiz, José María González, ha denunciado esta mañana ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. El mail, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge que, tras una declaraciones del primer edil gaditano en torno a Otegi, las explícitas frases “le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista” o “te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla”. El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que “bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma”, además de calificar al alcalde de Cádiz de “canalla, sinvergüenza y proetarra”, además de referirse en repetidas ocasiones en el deseo de quien lo envía, cuyo supuesto nombre aparece en el correo electrónico utilizado, de ver muerto al primer edil gaditano. Ante esta amenaza, González ha decidido poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento, que a primera hora de esta mañana ha presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz. El alcalde de Cádiz insiste en su “rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral”. Para González, “en política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza”. El regidor municipal gaditano afirma que “el PP se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte”. “¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a Aznar”, añade el primer edil de Cádiz. Por último, González hace hincapié en que “Cádiz, Andalucía y el resto de España quieren lo que quieren en el País Vasco: La Paz”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha denunciado esta mañana ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. El mail, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge que, tras una declaraciones del primer edil gaditano en torno a Otegi, las explícitas frases “le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista” o “te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla”.

El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que “bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma”, además de calificar al alcalde de Cádiz de “canalla, sinvergüenza y proetarra”, además de referirse en repetidas ocasiones en el deseo de quien lo envía, cuyo supuesto nombre aparece en el correo electrónico utilizado, de ver muerto al primer edil gaditano.

Ante esta amenaza, González ha decidido poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento, que a primera hora de esta mañana ha presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz.

El alcalde de Cádiz insiste en su “rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral”. Para González, “en política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza”.

El regidor municipal gaditano afirma que “el PP se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte”. “¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a Aznar”, añade el primer edil de Cádiz.

Por último, González hace hincapié en que “Cádiz, Andalucía y el resto de España quieren lo que quieren en el País Vasco: La Paz”.