Alejandro Valverde gana por cuarta vez la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

451
Andalucía al Día, última etapa Vuelta Ciclista Andalucía

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, asistió hoy en Estepona (Málaga) al final de la quinta y última etapa de la 62º Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que se impuso en la línea de meta el murciano Alejandro Valverde. El español llegó en primer lugar con un tiempo de 4h 46’51’’, lo que valió también para lograr por cuarta vez el triunfo final en la ronda andaluza.

Rienda destacó “la Vuelta Ciclista a Andalucía como evento deportivo de referencia en el ciclismo nacional e internacional, y señaló la importancia de la victoria de un corredor como Alejandro Valverde, que le da prestigio y valor y reafirma la apuesta de la Consejería en este tipo de competiciones, donde además la cobertura televisiva ha hecho que hoy se viera esta última etapa en más de 60 países, con lo que eso supone de impacto”.

La directora general señaló también “la destacada actuación en esta edición de los ciclistas andaluces, como Luis Ángel Maté, Dani Moreno o Antonio Piedra. El fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos y ciudadanas andaluces con deportistas como ellos es mucho más fácil, y es de agradecer su esfuerzo y competitividad”.

Esta última etapa se ha desarrollado entre la localidad de San Roque, donde se efectuó la salida, y el Puerto de Peñas Blancas en Estepona, tras recorrer cinco duros puertos de montaña. Valverde se escapó a falta de siete kilómetros para la línea de meta, y logró recuperar los 22 segundos que tenía de desventaja en la clasificación general antes de comenzar la jornada.