‘Alfonso Jiménez Romero y María Teresa Mora Álvarez en un acto digital’

La cita el próximo 8 de marzo a las 20.00h en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Sevilla

932
Andalucía al Día, Alfonso Jiménez
'Experiencia dramática con textos de Lorca y flamenco El Amargo'. Dirección y dramaturgia: Alfonso Jiménez Romero. Grupo: Teatro Arahal. (Sala/teatro del Instituto de Arahal, 1970). (Fotógrafo: desconocido. Archivo de Alfonso Jiménez Romero).

El propósito es recordar a Alfonso Jiménez Romero, dramaturgo renovador del teatro andaluz. María Teresa Mora, doctora en teatro, llevó a cabo una investigación durante años que desembocó en una tesis sobre dicho autor, olvidado por los cánones oficiales. En esta ocasión se realizará un acto digital con participación del público y se pasará a la lectura de una de sus obras. Se trata de una experiencia innovadora, donde no importan tanto los resultados como el proceso en sí. Acompañarán el doctor Miguel Nieto Nuño y el doctor Javier Ros Pardo a la guitarra.

-¿Qué quieres, Currito?

-Juntar un capital como ese negrero de don Bartolo el importante? Ese canalla que no tenía donde caerse muerto y en poco tiempo se ha hecho el amo del pueblo chupándole la sangre al pobre como los vampiros.

[Texto de Amores y quebrantos de Mariquilla la Revolera y Currito el Apañao]