Alfredo Tejada en directo con la guitarra de Patrocinio hijo

Mañana en el Teatro Alhamabra a las 21:00h. Artistas invitados, La Lupi y Curro de María

524
Andalucía al Día, Alfredo Tejada

Alfredo Tejada no está de moda. Las modas son pasajeras y la voz de este cantaor malagueño, criado artísticamente en Granada, ha venido para quedarse en el universo flamenco. Un universo en el que ya es sobradamente conocido desde que fue descubierto a los trece años por el maestro Mario Maya. Desde ese momento hasta la actualidad, Alfredo ha sido requerido por figuras del baile como Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Pastora Galván, Fuensanta La Moneta, Rafaela Carrasco y un interminable etcétera. ¿Por qué? Por su largo recorrido, su energía vocal y un conocimiento milimétrico del compás. Cualidades eternas que casan con otras más actuales como la adaptación a todo tipo de escenarios y espectáculos.

Un ‘todoterreno’ del arte que ahora cree que ha llegado el momento de presentarse con esta grabación como artista de ‘alante’. Así, en este disco en directo, registrado sin trampa ni cartón en la peña ‘La Platería’, encontramos un compendio de potencia, sensibilidad y pureza mecida por el toque de Patrocinio Hijo. Un catálogo de matices puesto a la disposición de cada uno de los palos que ella recoge. Un paseo por la historia del cante flamenco donde tienen cabida los ecos de Pérez Guzmán, ‘El Mellizo’ o ‘El Pinini’ sin caer en la reiteración de formas sino en la recreación personal que nuestro artista hace de este legado. Un legado sin fronteras que pasea por Málaga, Lebrija, Granada o Cádiz demostrando universalidad ‘jonda’ y aprecio por lo bueno de cada tierra.

A partir de aquí solamente podemos desearles que disfruten mucho de ‘Alfredo Tejada en directo con la guitarra de Patrocinio Hijo’, que se dejen embrujar por la soleá, que sufran de emoción por seguirilla, que marquen el compás de las cantiñas… En resumen, que el cante de Alfredo les llene de tantas sensaciones como ha pretendido transmitir desde que era un niño y se puso a estudiar canto y trombón. La música es el amor de su vida y aquí tenemos un trabajo que avala esa relación eterna.