Alhaurín de la Torre acoge el Campeonato del Mundo Hispano de boxeo profesional

Julio Sánchez tratará de arrebatar el título a Fran González

348
Andalucía al Día, Campeonato del Mundo Hispano de boxeo profesional

El boxeo de primer nivel vuelve a la provincia de Málaga con la celebración del Campeonato del Mundo Hispano de boxeo profesional el próximo viernes, 6 de octubre.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del boxeador Julio Sánchez; su entrenador, Ramón González; y de Prudencio Ruiz, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre y organizador del evento.

El pabellón deportivo ‘El Limón’, de Alhaurín de la Torre (Avda El Limón, s/n), será el escenario de esta esperada velada de boxeo profesional, “una gala en la que vamos a ver un auténtico espectáculo deportivo”, ha señalado el diputado. Por su parte, González ha asegurado que se trata de una “velada bastante atractiva” y que aquellos que nunca hayan asistido a un evento de este tipo “van a disfrutarlo bastante”.

La apertura de puertas será a las 20:00 horas, y a las 20:30 dará comienzo la competición, en la que se disputarán catorce combates en cinco modalidades: boxeo olímpico, boxeo élite, kick boxing, k-1 y boxeo profesional.

El punto álgido de la noche tendrá lugar con la salida al ring de Julio Sánchez, que se enfrentará al actual campeón del mundo, Fran González, en un combate a diez asaltos, de tres minutos cada uno, que decidirá al nuevo Campeón del Mundo Hispano de boxeo profesional.

Sánchez, que lleva varios meses preparando el combate, se muestra muy ilusionado ante la posibilidad de conquistar el título, “confío en mí y en todo el entrenamiento, y creo que saldrá todo bien” ha declarado el aspirante, quien, sin embargo, se muestra prudente, pues “en un cuadrilátero puede pasar cualquier cosa”, advierte.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, en varios gimnasios de Málaga, como Sporlive (donde entrena Sánchez) o Gimnasio Pitu (El Palo), por 12 euros (grada) o 15 (silla); o en taquilla, aunque con precios más elevados: 15 (grada) y 18 euros (silla). Existe también la posibilidad de comprar mesas VIP para cuatro personas por 160 euros, con comida y bebida incluida.
Cabezas de cartel

De todos los enfrentamientos que tendrán lugar en el pabellón El Limón, el de González y Sánchez es el que más llama la atención. Ambos contrincantes se enfrentarán en 10 asaltos para tratar de convertirse en el Campeón de boxeo del mundo hispano.

Fran González (Chiva, 1981). Una victoria frente a Nordin Abderrahaman este verano, le valió al valenciano el reconocimiento de Campeón de boxeo del mundo hispano, título que defendía su rival. Ahora, González debe enfrentarse a Julio Sánchez y tratar de no correr la misma suerte que Nordin.

Julio Sánchez (Salamanca, 1980). Ha residido en Málaga la mayor parte de su vida. Es cinco veces campeón del mundo en full contact y kick boxing, tres veces campeón de Europa de full contact y, desde 2011, boxeador profesional firmado con la promotora RIMERBOX.