Almaclara homenajea a Santa Teresa en ‘El cielo que me tienes prometido’

El Ciclo ‘Almaclara, Clásica en escena’ se desarrollará hasta el 18 de abril -con funciones martes y miércoles a las 20:30 horas- en Sala Cero (Sevilla)

635

En 2015 se conmemoraba el quinto centenario del nacimiento de una de las mujeres más influyentes del pensamiento humanista y espiritual de la Historia de Occidente: Teresa de Jesús. Por eso, desde Almaclara han querido rendir homenaje a su obra y su legado, seleccionando algunos de sus textos más representativos para fusionarlos con la música más espiritual, las Suites para violonchelo solo de J. S. Bach.

Andalucía al Día, almaclara“La mejor forma de llegar a Santa Teresa es conocer sus escritos. En El cielo que me tienes prometido planteamos una selección de textos que reflejan la personalidad y la sabiduría de esta Doctora de la Iglesia que, enlazados con la profundidad y sencillez de la música de Bach ayudarán al espectador a recrearse en la espiritualidad y la intimidad de ambas obras”, explican desde Almaclara.

El cielo que me tienes prometido tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora, y cuenta con la lectura de los textos de Santa Teresa de Jesús a cargo de Beatriz Velázquez y la interpretación de las Suites de Bach para violonchelo solo, por parte de Beatriz González Calderón.

Vanesa Aibar y Beatriz González Calderón fueron las encargadas de estrenar este ciclo de ‘Clásica en Escena’ en la Sala Cero de Sevilla, el cual se desarrollará hasta el 18 de abril con funciones martes y miércoles a las 20:30 horas.