“Almas de butaca”, nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz

560
Andalucía al Día, Uniradio Jaén

El programa de Uniradio Jaén “Almas de butaca” ha sido nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz, en la categoría de “Labor informativa”.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) dio a conocer ayer las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016, que se celebran con la Fundación SGAE, como entidad colaboradora oficial.

El acto, en el que estuvieron presentes los nominados en las 25 categorías, fue introducido por Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez, presidente y vicepresidente de Asecan respectivamente, a quienes acompañaron Antonio Gonzalo, miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, y Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía. A continuación las nominaciones fueron presentadas por el director Álvaro Begines, los actores Samuel Galiardo, Inma Font y Paz de Alarcón, y los periodistas Braulio Ortiz y Lourdes Palacios.

El programa “Almas de butaca” está dirigido por Julio Ángel Olivares y en el mismo colaboran: Juanjo López, Pedro Asensio, Celso Hoyo, Rosario Sabariego, JP Videoclubsero y Pedro Cortés.

Julio Ángel Olivares manifestó que esta nominación “es el reconocimiento a un programa que, a partir de la sinergia de varios colaboradores, aborda el fenómeno cinematográfico, a través de diferentes lentes y ópticas: por un lado, el análisis fílmico, refrendando su carácter académico y educativo; por otra, la relación del séptimo arte con otras disciplinas y siempre con el propósito de visibilizar, dinamizar y poner en valor la escena profesional y amateur del cine, tanto a nivel local como andaluz, sin olvidar las iniciativas a nivel nacional”.
Los ganadores de los premios se darán a conocer en enero de 2016.