Álora, Antequera, Ardales y el Valle de Abdalajís se unen en un Proyecto de Turismo Interior

620
Andalucía al Día, caminito del rey

Los Ayuntamientos de Álora, Antequera, Ardales y el Valle de Abdalajís, a través de la Diputación de Málaga, han presentado a la Unión Europea, un Proyecto de Turismo Interior, para la financiación de actuaciones de mejora del desarrollo urbano de los cuatro municipios, con la intención de potenciar su faceta turística.

El objetivo es que Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís se conviertan en municipios con una oferta turística integral, diversificada, accesible y competitiva que dinamice su economía y mejore el bienestar de sus ciudadanos. De hecho, son localidades que cuentan con un rico patrimonio arqueológico, histórico monumental y natural que le otorga un enorme potencial como destino turístico del interior.

En lo referente a Álora, se recogen actuaciones sobre el Castillo y el Caminito del Rey y sus entornos, en los que se incluyen infraestructuras básicas de la Barriada El Chorro. Además de las actuaciones en los demás pueblos, se contempla potenciar la marca “Sabor a Málaga”, el apoyo a las Nuevas Tecnologías, la mejora en la accesibilidad y movilidad y la creación de nuevos espacios para el desarrollo del comercio y del tejido empresarial.