Alphaville y Carolina Durante en los conciertos de San Sebastián

149

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer hoy la programación musical para las Fiestas de San Sebastián, que ofrecerá a los onubenses la oportunidad de disfrutar en la carpa del Parque Alonso Sánchez de conciertos para todos los gustos y edades, “apostando fuerte con un reclamo internacional como es la mítica banda alemana de los ochenta Alphaville, que alcanzaron el estrellato mundial con su álbum debut Forever Young, uno de los himnos pop de todos los tiempos; o el grupo indie de moda Carolina Durante; así como un fenómeno fan para los más jóvenes, como es Eva Ruíz; conciertos de rap, flamenco, pop y rock”. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura del Consistorio onubense, Daniel Mantero, poniendo de relieve la variedad de géneros y la calidad de un cartel que aglutina nueve conciertos en los tres días de festejos de las patronales, del 24 al 26 de enero.

El escenario se estrenará el viernes día 24 a las 21:30 horas con el legendario trío alemán -formado por Marian Gold, Bernhard Lloyd y Frank Mertens-, que después de 35 años de trayectoria musical, traen a Huelva su oda a la juventud y a la inmortalidad. La banda Alphaville, referente del synthpop y fenómeno de masas con canciones como Big in Japan, Sounds Like a Melody o la citada Forever Young, lanzó en 2017 su último trabajo discográfico, Strange Attractor y en 2019 ha remasterizado su álbum debut de 1984 añadiendo grabaciones inéditas.

Este mismo día a las 23:00 horas los focos serán para Carolina Durante, grupo madrileño que desde que se formara en 2017 se ha convertido en un referente del rock indie, con influencias de los grupos de los ochenta. Liderado por el vocalista Diego Ibáñez, han saltado a la fama con temas como Cayetano, Las canciones de Juanita o Perdona. En poco tiempo han revolucionado el panorama musical hasta el punto que se les considera el estandarte de una nueva Movida.

Cerrará la noche del viernes a partir de las 00.30 con el DJ onubense Lobo, con una sesión musical que ofrecerá una selección del mejor rock.

El sábado 25 de enero se celebrará una fiesta infantil de 12:30 a 14:30 y en horario nocturno volverán los conciertos, comenzando a las 21:30 con la joven promesa lanzaroteña Eva Ruiz, artista que se dio a conocer en talent shows como Tú si que vales y la Voz Kids y se ha posicionado en las listas de éxitos del país, forjándose su propia personalidad musical fusionando matices de R&B con ritmos latinos.

A las 23:00 horas del sábado se subirá al escenario el rapero malagueño Delaossa, co-creador del colectivo musical Space Hammu. El joven del barrio de El Palo recala en nuestra ciudad dentro de una gira que llevará por toda España sus letras cargadas de profundidad y crudeza.

Los conciertos del sábado terminarán con la actuación a partir de las 00:30 horas del grupo onubense La otra banda, formado en El Rompido en 1997 y que hace versiones de pop-rock nacional.

El protagonismo en el domingo 26 de enero -en el que la carpa acogerá una degustación de las típicas habas con chocos tras la procesión del Patrón- será para el flamenco, comenzando a las 14:00 con la agrupación femenina Turkana, con Soraya Montaño y Carmen Santiago, que apuestan por acercar el flamenco al público de una manera amena y divertida.

A partir de las 15:00 horas, los onubenses podrán disfrutar de las sevillanas del grupo Pinares, que se formó en 2007 en la Bodega Huerto Paco y ha actuado con artistas de la talla de Los Marismeños, Amigos de Gines, Requiebros o Ecos del Rocío.