Alqvimia Musicae, Mocedades y el mejor carnaval de Cádiz en el Riberas del Guadaíra

533
Andalucía al Día, alquimia musicae

El Riberas del Guadaíra abre el mes de marzo con una agenda cargada de espectáculos. Desde el jueves y hasta el domingo, desfilarán por el escenario alcalareño los maestros de la Fundación Alqvimia Musicae, Mocedades en su gira del 45 aniversario y un Martínez Ares campeón que vuelve acompañado de ‘Los Chatarra’ de los hermanos Carapapa para colgar el cartel de no hay entradas en el Auditorio alcalareño.

La primera cita escénica emplaza al público el jueves día 3 (21:30 h) al estreno de ‘Marcha lenta, Virgen del Valle’ a cargo de la Fundación Alqvimia Musica bajo la dirección artística y musical de su fundador, Abraham Martínez. Coincidiendo con el 120’ aniversario de la muerte de Alberto Barrau y los 60 años de la muerte de Vicente Gómez Zarzuela, ve la luz un trabajo discográfico en el que se abordan diferentes interpretaciones y visiones de esta obra.

‘Marcha lenta, Virgen del Valle’ sirve a Vicente Gómez Zarzuela para expresar el inmenso dolor por la muerte de su amigo9 Alberto Barrau, quien vio truncada su vida a la edad de 22 años. El concierto en el Riberas ofrecerá una visión múltiple y completa de la obra.

El viernes día 4 (21:00) el grupo Mocedades celebra su 45 aniversario sobre los escenarios con un concierto que traerá temas que ya son leyenda como ‘Eres tú’, ‘Amor de hombre’ y ‘Tómame o déjame’, entre otros. A lo largo de hora y media, la familia Uranga, liderada por la fundadora del grupo Izaskun, repasará su trayectoria musical e invitará al público a un recorrido por la historia de la formación, a la que se han incorporado los hermanos más pequeños de la familia.

Antonio Martínez Ares regresa al Riberas del Guadaíra el domingo día 6 (20:00 h) para desgranar el repertorio que ha dado a su comparsa ‘Los Cobardes’ el primer premio en el Concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz de este año. Y no viene sólo, ya que se acompaña de ‘Los Chatarra’ de los Hermanos Carapapa, tercer premio en la modalidad de comparsa. La magia de este autor se traduce en llenos en el Auditorio de Alcalá, ya que además de completar todo el aforo el pasado 18 de febrero, ha conseguido vender el papel disponible para la representación del próximo día 10 de marzo, donde comparte cartel con la chirigota del genial Selu de Cái ‘Si me pongo pesao me lo dices’.