Alumnos de la Universidad de Salford conocen el modelo de negocio de empresas instaladas en el PITA

922
Andalucía al Día, Visita alumnos Salford

Un grupo de alumnos de la Universidad de Salford (Manchester) han visitado el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Se trata de estudiantes de un programa de postgrado denominado “European Business”, que complementan su formación teórica con reuniones con empresarios de diferentes sectores económicos.

Los estudiantes han mantenido un encuentro con Iberveg y Conversion Talent, ambas empresas ubicadas en el Parque. Los responsables de estas firmas han realizado una presentación de la actividad que desarrollan y han dado respuesta a las dudas que les han surgido sobre su experiencia empresarial en un debate muy interesante sobre su modelo de negocio.

Iberveg se dedica a la exportación hortofrutícola exclusivamente con Reino Unido, realizando un control exhaustivo de la calidad de los productos que suministran a sus clientes. Por su parte, Conversion Talent es una consultora internacional de recursos humanos, especializada en e-marketing y comercio electrónico, con sede en Bélgica y en el PITA. El grupo visitó además las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova en el PITA y conoció el potencial que aporta a la producción, comercialización, industria auxiliar, postcosecha y envasado hortofrutícola.

Este grupo de alumnos tienen como origen diferentes países y continentes, principalmente africanos y asiáticos. En la mayor parte de los casos son hijos de empresarios que quieren ampliar su negocio en Europa, y a través de este programa reciben la formación necesaria para poder iniciar la actividad cuando regresen a su país. Con esta acción, el PITA fomenta la visibilidad de las empresas y del propio Parque en el exterior.