Alumnos del Culinary Institute of America aprenden sabores gaditanos

439
Andalucía al Día, Culinary Institute of America
Foto Carmen Romero

Son 30 alumnos de la CIA (Culinary Institute of America) quienes el miércoles pasado tuvieron la oportunidad de aprender a preparar platos con sabores gaditanos, durante una jornada de convivencia gastronómica en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, de la Diputación Provincial.

El instituto está considerado como la mejor escuela de hostelería del mundo, sus instalaciones son envidiadas y su nivel profesional es excelente. Suelen hacer visitas a muchos países, para conocer los productos autóctonos y las diferentes formas de condimentar estas materias primas al gusto del país que visitan durante su viaje de estudios. Usa los colores verde y oro como imagen del instituto, en referencia a la misión de defender el medio ambiente y luchar por la excelencia por parte de esta escuela.

Un hecho que destacó la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, encargada por parte de la Corporación Provincial de dar la bienvenida a los estudiantes.

Durante esta jornada de trabajo con profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, los estudiantes norteamericanos pudieron conocer la elaboración de platos como el tartar de atún rojo de almadraba, la caballa con fideos, el solomillo al bolsillo y el helado de gachas con crujiente de paniza. Como complemento, en el aula taller de comedor pudieron participan en una cata de vinos de la tierra gaditana, atendiendo a las explicaciones del enólogo.

Este instituto es una escuela americana privada de titulación universitaria y especializada en educación culinaria y de panadería y pastelería. El campus principal se encuentra en Hyde Park (Nueva York) y cuenta con sucursales universitarias en Santa Elena (California), San Antonio (Texas) y en Singapur. Ofrece licenciaturas y grados menores y cuenta con el mayor equipo de profesionales de la Federación Culinaria Americana.

Estos alumnos, junto con profesores, que han visitado la escuela de la Diputación se encuentran actualmente llevando a cabo un viaje por España. De Cádiz se llevan aceite serrano, miel y la tradicional conserva del atún de almadraba.