Álvaro Guillén Benjumea reelegido presidente de Landaluz

622
Andalucía al Día, Landaluz

En el día de hoy se ha celebrado en la sede del Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto, la Asamblea General Ordinaria de LANDALUZ Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía correspondiente al ejercicio 2016, en la cual se han aprobado las cuentas del año 2015 y el presupuesto y plan de actividades del presente periodo. La misma ha contado con una amplia representación empresarial “que no hace si no refrendar la buena salud de la que goza el sector”. De igual forma se ha celebrado con carácter extraordinario, una Asamblea General para la elección de nueva Junta Directiva.

La única candidatura presentada ha sido la del actual presidente de Landaluz, que optó a su reelección. Alvaro Guillén Benjumea, consejero de Acesur Grupo, asume dicha reelección bajo la línea de profesionalización y gestión empresarial de la anterior Junta Directiva, con el objetivo fundamental de consolidar el proyecto como una organización 100% empresarial y referente a nivel internacional.

Durante el período 2012/2015 el nivel de consecución de los objetivos marcados ha sido “muy elevado”. Destacan las “líneas maestras” marcadas al inicio de su legislatura como han sido: la creación de un consejo asesor, fomento de la internacionalización de la industria agroalimentaria andaluza, rediseño de la estrategia de comunicación de la Asociación, reorganización y optimización de la estructura de Landaluz y la celebración del 25 aniversario de la Organización.

De igual forma se ha potenciado la comercialización y promoción de las marcas y productos de las empresas miembros, fomentado el asociacionismo, logrado una mayor interlocución con la administración pública tanto a nivel nacional como autonómico y se ha fortalecido las relaciones institucionales mediante acuerdos de colaboración con organizaciones de primer nivel.

Álvaro Guillén afronta la reelección de su presidencia “con la ilusión de haber logrado consolidar un novedoso modelo de Asociación Empresarial 100% privada, con una amplia gama de servicios empresariales, y con la intención de poner al servicio del colectivo su experiencia profesional, la de todos los miembros de la Junta Directiva entrante y la del grupo empresarial que representa con una fuerte orientación internacional”.

El acto de clausura de la Asamblea y de los Actos Conmemorativos del 25 Aniversario de Landaluz corrió a cargo del Vice Consejero Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, D. Ricardo Domínguez García – Baquero que mostró su apoyo a la Asociación como organización más representativa del sector y D. José Ángel Hernández López, director de Empresas de Caixabank en Andalucía Occidental como patrocinador principal del 25 aniversario de la Asociación.