Ana González inicia hoy el ciclo Flamenco en los Patios y Plazuelas

765
Andalucía al Día, Ana González
Ana González (bailaora gaditana). Foto facebook oficial de la artista

La bailaora gaditana Ana González iniciará hoy el ciclo Flamenco en los Patios y Plazuelas, con una actuación en el patio del Carmen que comenzará a las 22 horas. Este ciclo está organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y se desarrollará todos los martes del presente mes en diferentes espacios públicos.

Ana González entra a formar parte como cuerpo de baile de la compañía de Sara Baras en 1998, y en ella ejerce la función de repetidora durante tres años y participa en los
espectáculos: Sensaciones, Cádiz y la Isla, Sueños, Juana la Loca, Marina Pineda,
Sabores, Carmen y Esencias (2010). También participa en un espectáculo creado para Josep Carreras y Sara Baras, Baras y Carreras.

Durante estos años colabora en la compañía de Antonio el Pipa en el espectáculo
Vivencias (2002). Y en 2008 estrena sus espectáculos Ana González y su gente y Un poquito más allá, en el festival Mediterráneo Siete Soles y Siete Lunas. González también ha impartido cursos y máster class en diversos países.

En el 2010 estrena en Cádiz A posteriori, y lo muestra en el Teatro Pradillo de Madrid en los veranos de la Villa y en diversos teatros internacionales, como teatro Nescafé de
Santiago de Chile y Talca. En Barcelona, en el teatro Parallel.

En abril de 2014 estrena su espectáculo Indrópida, llevándolo a ciudades de Italia y a Cabo Verde. Al año siguiente, también en el mes de abril, estrena Inmortal para quererte en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

La bailaora gaditana sigue bailando en la actualidad como solista y como artista invitada en otras compañías y tablaos. Hace giras programadas junto a José Barrios y la fundación Casa Patas.

Ana González posee su propia academia de baile instalada en Cádiz.