Andalesgai en los ‘martes de cine’

470
Andalucía al Día, Hacia una primavera rosa

Como en años anteriores, la Fundación Tres Culturas y la Fundación Triángulo Andalucía colaboran en la puesta en escena del Festival internacional de cine lésbico y gay de Andalucía, Andalesgai.

El programa de Martes de Cine de diciembre mostrará contenidos sobre derechos humanos de personas LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Las sesiones incluirán un largometraje, un documental y una sesión de cortometrajes. Además, el último jueves de noviembre también proyectaremos un adelanto de este ciclo.

El 15 de diciembre a las 20.30 horas se proyectará ‘Hacia una primavera rosa’ dirigida por Mario de la Torre. Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, nos muestra una radiografía en formato documental de unas sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual. Rodado íntegramente en Túnez.

‘Primavera rosa en el Kremlin’, dirigida también por de la Torre hace un recorrido cronológico de cómo la homosexualidad fue discriminalizada en Rusia (1917) para convertirse de nuevo en delito (1933). En la década de los 90 la homosexualidad se vuelve a legalizar y en 2013 Vladimir Putin auspicia nuevas medidas legales que discriminan y vejan a la población LGBT.

‘Veil of Silence’ dirigida por Habeeb Lawal nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que forman parte de minorías sexuales, ante la perspectiva de la aprobación de una ley que podría reescribir sus destinos, desafían todo pronóstico en la búsqueda de la felicidad.