Andalucía despliega en Intur su oferta de turismo de interior

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La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha desplegado hoy en Valladolid toda la oferta de turismo de interior de la región en la primera jornada de celebración de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, salón que se desarrolla en Valladolid este fin de semana y en el que se pretende reforzar el posicionamiento del destino en el mercado nacional.

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha inaugurado el expositor de Andalucía en la feria, un espacio de 152 metros cuadrados en el que tienen cabida los ocho patronatos provinciales de turismo, junto a asociaciones, mancomunidades, oficinas de turismo y empresas andaluzas.

Muñoz ha mostrado el espacio de Andalucía al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, junto a otras autoridades. Precisamente ayer Muñoz mantuvo una reunión con los responsables de Turismo de esta comunidad para poner en común estrategias y acciones de colaboración entre ambas regiones en materia turística.

Asimismo, en la jornada de hoy se ha reunido con el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ya que ambos departamentos tienen proyectos en común como el Plan Xacobeo y la Expedición Magallanes Elkano.

Por otra parte, durante Intur Negocios se ha mantenido una agenda técnica de reuniones con 24 agentes de viaje nacionales e internacionales, así como un encuentro con los responsables de Escapada Rural, principal portal de alojamientos rurales de España y Portugal.

Además, en la agenda de hoy está previsto que los responsables de Andalucía asistan a la designación de la Capital Gastronómica de España 2022, en la que destaca la candidatura andaluza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), así como a una presentación de las Rutas Culturales de España, que incluye Caminos de Pasión, impulsada por la Consejería de Turismo.
El objetivo de la Junta en esta feria es, según Muñoz, “mostrar Andalucía como un destino idóneo para los viajes relacionados con la oferta de interior, y fomentar todos los productos asociados a este segmento, que combina naturaleza, oferta cultural, patrimonial y gastronómica”.

En este sentido, ha destacado el programa ‘Andalucía Elección Natural’ bajo el que se promueven acciones para reforzar una oferta que en todas las provincias cuenta con indudables atractivos.

Intur, que ha llegado en ediciones previas a reunir a más de 45.000 profesionales y consumidores finales, articula la mayor parte de sus propuestas en torno a la naturaleza, la enogastronomía y la cultura, segmentos en los que la región es especialmente competitiva.

El expositor de Andalucía incluye un espacio especializado en el turismo rural y activo, para atender al público final durante el fin de semana, y tendrá lugar un mercado gastronómico con venta directa de productos y un foro entre profesionales de la gastronomía, con jornadas formativas y cocina en directo.

De forma previa a esta feria, se han celebrado las jornadas profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, encuentros con los agentes de viajes de esta comunidad que han recorrido varias ciudades reuniendo a 40 empresas turísticas de la región y a más de 120 intermediarios y profesionales locales.