“Andalucía ha sido, es y debe seguir siendo un factor de estabilidad y de cohesión social y territorial”

634
El secretario de Política Institucional, Francisco Conejo ANDALUCIA AL DIA

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado que la igualdad “es innegociable para el PSOE”. “Decimos no a quien más desigualdad ha generado con sus políticas desde el Gobierno de España y decimos no a quien plantea generar desigualdades con sus propuestas territoriales. Vamos a decirle que no a quien ponga sobre la mesa el derecho a decidir de unos sobre otros”, ha expuesto. “Mientras Podemos esté hablando del referéndum de Cataluña, no habrá acuerdos. Si hay cambios en Podemos, hablamos de un contexto diferente”, ha indicado.

El dirigente regional socialista ha defendido que el PSOE de Andalucía “ha sido, es y debe seguir siendo un factor de estabilidad, de cohesión social y territorial en nuestro país”. Al tiempo, ha reiterado que la ciudadanía “nos está exigiendo que busquemos soluciones a sus problemas, a la situación que viven muchas familias, que ofrezcamos recetas para una recuperación económica justa y solidaria”. De esta forma, ha apostado porque cualquier diálogo que se establezca para hablar de un futuro gobierno responda a esas cuestiones.

“Los ciudadanos nos exigen que busquemos soluciones a sus problemas ”

Conejo ha pedido a todos los grupos políticos “humildad, sentido de país, que dejen de lado el tacticismo de partido, las estrategias cortoplacistas, y abandonen las posiciones radicales” para garantizar la gobernabilidad de nuestro país, de forma que no desemboquemos en unas nuevas elecciones, algo que, ha asegurado, “sería un fracaso colectivo a la vista de los ciudadanos”.

En este contexto, ha arremetido contra las declaraciones “incendiarias” y “desestabilizadoras” de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. “No es algo nuevo, ya hemos visto como estas posiciones radicales la han tenido más cerca del PP que de cualquier otra fuerza política en el parlamento de Andalucía, donde llevan meses practicando la pinza”, ha lamentado.

Por contra, ha defendido que el PSOE tiene “una gran responsabilidad” y va a estar a la altura. “Vamos a defender los intereses de los ciudadanos, que es lo que siempre ha hecho este partido durante sus 137 años de historia”, ha dicho.